Belinda Iturbide rendirá cuentas a la sociedad el próximo sábado en Puruándiro

Belinda Iturbide rendirá cuentas a la sociedad el próximo sábado en Puruándiro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Agosto de 2017 a las 20:41:23

Morelia, Mich; 30 de agosto de 2017.- Comprometida con la responsabilidad de rendir cuentas, la diputada Belinda Iturbide Díaz presentará su segundo informe de actividades legislativas el próximo dos de septiembre en el municipio de Puruándiro.

La diputada local por el distrito de Puruándiro, convocó a la población a asistir a su segundo informe, en el que dará cuentas de las actividades realizadas durante el segundo año de labores de la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán.

Su informe, explicó será el próximo sábado a las 11 de la mañana en el salón Arcoíris, ubicado en la calle Guadalupe Victoria número 42 en la colonia centro en Puruándiro, en el que dará cuentas sobre la labor legislativa y el trabajo de gestión que ha realizado.

Entre las acciones que se lograron consolidar este segundo año de labores legislativas, puntualizó, fue la aprobación de las iniciativas que presentó para que el derecho al agua y a la salud de las y los michoacanos se establecieran por mandato en la Constitución Local, con lo que se garantiza que todas y todos cuenten con el vital líquido y para que el servicio de salud se garantice a las y los michoacanos.

“Desde el inicio de mi labor como diputada por el Distrito II de Puruándiro, una de mis mayores inquietudes fue observar cómo en diferentes aspectos las leyes en Michoacán se han venido rezagando, con lo que escatiman derechos fundamentales para las y los michoacanos, por lo que he promovido propuestas para atender las principales demandas sociales, mismas que se han logrado cristalizar en la LXXIII Legislatura Local”.

Asimismo resaltó que derivado de que las víctimas por acoso sexual se ven dañadas en su autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad e impide su desarrollo y se atenta contra la igualdad, presentó una propuesta para fortalecer el marco jurídico y asegurar la sanción a quienes hostigan y acosan sexualmente, lo cual puntualizó ya es una realidad en Michoacán ya que fue aprobada.

Con lo anterior, además de castigar a quienes cometan este delito, también se buscar  promover y diseñar programas que brinden servicios  integrales para víctimas. Asimismo resaltó la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción,  la Ley de Zonas Económicas Especiales, la paridad  y fortalecimiento al campo, entre otros.

Belinda Iturbide enfatizó “a lo largo de este  segundo año de labores he enfocado mis esfuerzos a la labor legislativa, pero también he atendido en la medida de mis capacidades las solicitudes de gestión que diariamente se presentan en materia de salud, transporte, vivienda, campo, asesorías y apoyos económicos”

“Estoy convencida que mi esfuerzo se multiplica con la participación de todas y todos, por lo que continuaré impulsando propuestas que atiendan las principales demandas sociales y paralelamente trabajando de la mano con la gente”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios