Belinda Iturbide realiza campañas de información para prevenir cáncer de mama

Belinda Iturbide realiza campañas de información para prevenir cáncer de mama
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Agosto de 2017 a las 16:55:59

Morelia; Michoacán, 24 de agosto de 2017.- Con el objetivo de contribuir a fortalecer las acciones de prevención de cáncer de mama, la diputada Belinda Iturbide Díaz con apoyo de especialistas realizan campañas de información en el Distrito de Puruándiro, con el objetivo de fomentar la auto exploración y pronta consulta médica.

El médico de profesión, informó que dentro de las jornadas médicas que está impulsando en su región,  se está fortaleciendo las campañas de prevención, “ya que la lucha contra el cáncer de mama y otros padecimientos debemos darla desde todas las trincheras”.

En ese sentido, dijo que el cáncer de mama representa la tercera causa de muerte en mujeres de nuestro país y la principal neoplasia ginecológica, por ello, subrayó que se puso en marcha estas acciones para reforzar las campañas de prevención que realiza la Secretaría de Salud.

De acuerdo a las estadísticas, dijo que disminuir los factores de riesgo modificables para esta patología ha demostrado disminuir la incidencia en un 30 por ciento, por ello, Belinda Iturbide mencionó que es fundamental que se continúe en todo momento las campañas de información y prevención, así como de tratamiento oportuno.

En ese sentido, dijo que las acciones tomadas por la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, han resultado efectivas para disminuir la incidencia de casos, no obstante, dijo que no debe de bajarse la guardia ni disminuir el aporte gubernamental para prevenir esta enfermedad.

Michoacán resaltó cuenta con personal calificado para el diagnóstico temprano, así como programas de mastografías gratuitas a los sectores en riesgo y para todas las mujeres que lo necesitan y hoy también a través de los distintos programas que impulsa el gobierno estatal para acercar los servicios a la población de comunidades se están realizando los estudios requeridos, lo cual dijo es fundamental para prevenir y atender de manera oportuna cualquier paciente que lo necesite.

En ese sentido, consideró importante que en Michoacán este jueves  se inaugurará en el Centro de Salud Morelia “Manuel González Urueña”, un consultorio para la detección oportuna de cáncer en la mujer.

Finalmente la legisladora señaló que desde su trinchera como diputada continuará apoyando en acercar los servicios médicos y llevando campañas médicas a su distrito, con la finalidad de contribuir al bienestar de los ciudadanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios