Banco de Alimentos de Morelia continúa apoyando a cinco mil familias semanalmente: Enrique Rodríguez

Banco de Alimentos de Morelia continúa apoyando a cinco mil familias semanalmente: Enrique Rodríguez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 26 de Agosto de 2016 a las 17:42:00

Morelia, Mich, 26 de agosto de 2016.- El Banco de Alimentos de Morelia forma parte de los 60 que hay en el país, pero que funciona de manera diferente a los demás según su director general Enrique Rodríguez, quien destaca el objetivo es “acabar con el hambre o la desnutrición, nosotros además de eso, buscamos el desarrollo de las personas, tenemos un programa de desarrollo social en el cual cada persona que entra tiene que atravesar por éste”.

Este banco se ubica atrás del mercado de Abastos en la calle Felipe Páramo número 600 y este viernes 26 de agosto recibió de la Secretaría de Desarrollo Social, vía ayuntamiento, un millón de pesos que serán destinados para la adquisición de cámaras de refrigeración y una banda de selección de limones.

Enrique Rodríguez destacó que a través del área de servicio social se selecciona a los beneficiarios de su programa, se revisan las comunidades y sus necesidades en infraestructura urbana; de allí se revisa cada persona o familia en particular, sus integrantes y las condiciones que tienen; para finalmente en una evaluación ver indicadores relacionados con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Su programa de desarrollo es estable “si vas a acceder como beneficiado a los apoyos de alimento, tienes que pasar por todos los programas y en los otros bancos solo te formas y te dan el alimento”. El apoyo consiste en otorgar cada semana una despensa, dependiendo de los alimentos que hay en donación, “hace poquito tuvimos filete de pescado, a veces carne, leche, yogurt, cereal, café, azúcar…se hace una valoración de lo que se puede comer en una semana y eso es lo que les entregamos”.

El empresario reveló que cada semana son atendidas cinco mil familias y con el apoyo recibido, que permitirá preservar los alimentos por congelación, aspiran crecer a quince mil personas apoyadas.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios