Bajan los pagos del agua en el OOAPAS en un 20% y aumenta el consumo en un 25%

Bajan los pagos del agua en el OOAPAS en un 20% y aumenta el consumo en un 25%
Autor: Guadalupe Galindo / Noventa Grados | Fecha: 9 de Abril de 2020 a las 16:18:00

Morelia, mich., a 09 de abril del 2020. Luego de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco anunciara el lunes pasado que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) iba a realizar descuentos del 10 por ciento a los usuarios que lo solicitaran por la contingencia, el director de la paramunicipal niega la promoción.

En entrevista telefónica, el director del OOAPAS, Julio César Orantes López aclaró que la promoción que mencionó el presidente no es de la paramunicipal, lo que pasó es que el Ayuntamiento de Morelia sacó más descuentos y el edil se confundió.

Señaló que el OOAPAS, por la contingencia, realizará descuentos en un 90 por ciento a las multas y 40 en recargos, ello con la finalidad de incentivar a los usuarios a pagar sus cuentas pendientes, ya que las entradas a las cajas han bajado en un 25 por ciento.

Al contrario, el consumo de agua incrementó en un 25 por ciento por la contingencia y por el calor que comenzó a sentirse en el municipio; cuyo fenómeno también se replicó a nivel nacional, Conagua reportó de 20 a 25 por ciento el aumento.

Por lo anterior, en Morelia, el OOAPAS indicó que están a disposición de los ciudadanos las pipas del organismo, más las del Ayuntamiento de Morelia que prestó de las direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil; y de las unidades que contrató de empresas privadas, todo con la finalidad de cubrir el desabasto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios