Bajan de la orden del día dictamen para el CAM y privatizar alumbrado público en Morelia

Bajan de la orden del día dictamen para el CAM y privatizar alumbrado público en Morelia
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 6 de Diciembre de 2017 a las 21:14:16

Morelia, Mich; 06 de diciembre de 2017.- Si bien el dictamen para privatizar el alumbrado público en esta capital fue aprobado en comisiones, por cuatro votos a favor (Raúl Prieto, Juan Pablo Puebla, Ernesto Núñez y Sergio Ochoa), dos en contra (Carlos Quintana y Eduardo García Chavira) y una abstención (Héctor Gómez); este miércoles 6 de diciembre en sesión ordinaria del Congreso Estatal simplemente este punto de la orden del día se bajó. Algunos de los legisladores negaron haber recibido tres millones de pesos para coordinadores de bancada y dos millones de pesos para sus integrantes, con el fin de aprobar este dictamen. Lo que sí quedó de manifiesto fue el desacuerdo del Frente Cívico Legislativo.

Sobre el particular, el legislador panista Héctor Gómez Trujillo cataloga de polémico el tema, al tener opiniones diversas, cada una de las fracciones parlamentarias tiene una postura distinta “yo me abstuve…hemos sido muy responsables, haciendo las corridas financieras objetivamente, pero cada quien tiene su opinión, buscando la mayoría de los consensos”. Es preciso recordar que este diputado es allegado a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, quien en los últimos meses ha respaldado al presidente municipal de Morelia, ambos independientes.

A su vez, Daniel Moncada Sánchez, del Movimiento Ciudadano anunció estar preparado “a dar la batalla” la próxima semana “porque no se puede aprobar ni el otorgamiento de un crédito grosero, costoso, infructuoso y ocioso para construir una Ciudad Administrativa, cuando esta ciudad necesita museos, infraestructura, seguridad, no andar construyendo espacios para la burocracia; el alumbrado público tampoco puede pasar, es un documento y dictamen mal hecho, financieramente no se sostiene y técnicamente no es viable”. Pidió hacer valer el Frente Parlamentario.

Carlos Humberto Quintana Martínez, pidió actuar con responsabilidad “lo que se pretende hacer es generar una deuda de más de dos mil 500 millones de pesos, que finalmente va a recaer la responsabilidad del pago en el patrimonio de todos los morelianos, tenemos que actuar con responsabilidad y no se vale empeñar tan fácil y tan a la ligera el futuro de los morelianos”. Consideró que las autoridades municipales deben ser más creativos, no sólo con deuda.

La postura priista en voz de Mario Armando Mendoza reconoció que estos dos temas que solicita la autoridad municipal “yo he estado en contra, porque no es posible que Morelia esté endeudada por diez o 15 años y realmente no haya una mejorar en la modificación del decreto de Ciudad Administrativa, no señala que se va a extinguir el contrato que ya está actualmente en la vieja central…no viene una corrida financiera, no viene cuánto se va a gastar, no viene que se vaya a hacer una licitación pública para ver qué bancos ofrecen la mejor tasa; técnica y jurídicamente no hay posibilidad de que pase”. Negó que haya recibido algún recurso para aprobar estas solicitudes.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios