Ayuntamiento trabajará en favor de la niñez vulnerable

Ayuntamiento trabajará en favor de la niñez vulnerable
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Noviembre de 2018 a las 21:28:00

Morelia, Mich., a 14 de noviembre de 2018.- Con la responsabilidad de contribuir a la formación de la niñez, así como respaldar a sectores desfavorecidos como madres solteras o que no gozan de prestaciones, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, tomó la protesta de la Junta de Gobierno del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM), espacio que actualmente brinda servicio a 142 infantes.

Recién cumplido su noveno aniversario, el CIEDIM, a partir de ahora, se verá favorecido de forma directa a través de la Junta de Gobierno, la cual además de evaluar su rendimiento, buscará maneras de impulsar el crecimiento del recinto.

Tras la toma de protesta, el alcalde Morón Orozco invitó a todas las partes a trabajar de forma cercana con el Centro, ya que como padres de familia, conocen la importancia de trabajar en la integración de niños, para formar buenos ciudadanos.

Por su parte la directora del CIEDIM, Karla Ochoa Cortés, compartió que actualmente el espacio atiende a 142 niños de zonas vulnerables de la ciudad, a quienes a través del personal conformado por 58 personas, brinda atención en las áreas de nutrición, pedagogía, psicología, trabajo social, enfermería y administración.

Antes de finalizar la sesión, se acordó que la siguiente Junta se desarrollara en las instalaciones del CIEDIM, en donde además de poder observar de cerca su funcionamiento, detectarán puntos de mejora para aportar al fortalecimiento de la niñez moreliana.

Además del alcalde y la directora ya mencionados, la Junta está integrada por la sindico, Labinia Aranda Ortega;  el contralor municipal, Alberto Sánchez Cárdenas; la directora del DIF, María Elena Silva Montes y Roberto Reyes Cosari, titular de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar social, además de algunos regidores, funcionarios y miembros de la sociedad civil.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios