Ayuntamiento entrega prótesis de mama a mujeres de Morelia

Ayuntamiento entrega prótesis de mama a mujeres de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2017 a las 14:34:18

Morelia, Mich; 18 de octubre de 2017.- La población femenina del municipio de Morelia tienden a enfermarse con mayor frecuencia de cáncer de mama y cáncer de pulmón, por eso el Ayuntamiento está preocupado por aminorar las causas de la enfermedad con acciones de prevención.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Morelia a través del DIF Municipal entregó por segunda ocasión en este año, 31 prótesis externas de mama a mujeres que están en tratamiento o lograron vencer el padecimiento.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar instó a las mujeres a revisarse porque con una detención oportuna será posible vencer la lucha de cáncer de mama; resaltó el valor y el coraje de las mujeres que realizaron su tratamiento y ahora pueden tener más tiempo de vida.

Con esta segunda entrega el Ayuntamiento de Morelia ha donado 57 prótesis; cada una tiene un valor comercial de 3 mil pesos, además de proporcionarles terapias  psicológicas a las mujeres sobrevivientes y familiares.

Asimismo, indicó el munícipe que el cáncer de pulmón es primordialmente detectado en las comunidades porque las mujeres cocinan con leña, de ahí que el Gobierno Municipal ha entregado mil 500 cocinas ecológicas y otorgará en breve otras mil 500 más en este año, es decir que menos mujeres respiraran menos humo, ya que estas estufas tienen ductos y utilizan menos carbón, lo  que ayuda a la salud de las mujeres y producir menos contaminación ambiental.

Finalmente, las mujeres beneficiadas, en explanada de la Ludoteca recibieron charlas sobre la enfermedad e instrucción alimenticia, donde les enseñaron a comer sanamente y con productos ricos en valor nutricional, así como económicos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios