Ayuntamiento de Morelia tiene que regresar un millón 800 mil pesos a contribuyentes

Ayuntamiento de Morelia tiene que regresar un millón 800 mil pesos a contribuyentes
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 20 de Mayo de 2019 a las 16:21:00

Morelia, Mich., 20 de mayo de 2019.- Debido a que el presidente de la pasada administración municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se le ocurrió cobrarle a los morelianos que están asentados en terrenos irregulares, sin municipalizarlos, el Ayuntamiento tiene que regresar un millón 800 mil pesos, en caso de que la ciudadanía afectada así lo requiera.

En entrevista, la tesorera municipal, María de los Remedios López Moreno, explicó que fueron 2 mil 450 predios los que se dieron de alta indebidamente, por lo cual ingresó a la tesorería en el 2018 un millón 800 mil pesos, mismos que fueron gastados en los gastos del Ayuntamiento.

Sin embargo, debido a que esta administración reconoció el error, los contribuyentes que pagaron sin haberlo hecho, están en el derecho de pedir el reintegro total del desembolso, comentó la tesorera en rueda de prensa.

Cabe destacar que solamente se ha acercado a la tesorería el 10 por ciento de los predios irregulares que cobro indebidamente Martínez Alcázar, como también 8 mil quejas por cargos excesivos en el costo del predial.

Finalmente, la tesorera mencionó que de las 8 mil solicitudes que la presente administración ha recibido de los ciudadanos, ello por la actualización catastral que ejecutó el Gobierno Independiente, el 10 por ciento a procedido al ajuste, el resto fueron desechadas porque el cálculo fue correcto. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios