Ayuntamiento de Morelia será más cuidadoso con los fraccionadores que no cumplen con la ley

Ayuntamiento de Morelia será más cuidadoso con los fraccionadores que no cumplen con la ley
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 13 de Octubre de 2017 a las 08:56:20

Morelia, Mich; 13 de octubre de 2017.- Por defraudar a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia será más severo con las constructoras fraccionadoras que venden casas en lugares no municipalizados y sin servicios públicos adecuados para la convivencia sana.

En sesión de cabildo, la comisión de obras públicas pidió a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura a que previo a autorizar la construcción de nuevos desarrollos habitaciones urbanos, verifique que los solicitantes hayan cumplido con los procedimientos de municipalización.

Lo anterior, surgió ante la demasiada inconformidad que hay entre la población afectada y defraudada que pide al Ayuntamiento de Morelia servicios públicos, así como agua y drenaje porque los fraccionadores vendieron sin consideración.

Al respecto, el regidor Salvador Arvizu Cisneros, comentó que para lograr más vigilancia es necesario que vuelva a constituirse la Secretaría de Urbanismo, misma que desapareció ante la reingeniería realizada por el gobierno independiente.

“Primero debemos conocer que se cometió un error en la reingeniería, no hemos avanzado, supuestamente se hicieron áreas para dar pasos como gacela y llevamos pasos de tortuga; al no haber desarrollo urbano no hay presupuesto para que los inspectores revisen las obras”, apuntó el regidor.

Señaló que ante la indiferencia del Ayuntamiento, la población queda indefensa porque compran casas que les prometen un mejor nivel de vida y lo que les ofrecen son otras condiciones, por eso pidió la que la solicitud se le dé seguimiento, ya que la mayoría de las iniciativas son subidas al pleno para guardarse en “la congeladora”.

Al respecto, los regidores independientes le pidieron a los regidores de oposición que estén más atentos en las reuniones, porque no acuden o se portan de forma indiferente, mientras que en cabildo son otros, de ahí que opinaron que sí hay irregularidades es también por culpa de ellos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios