Ayuntamiento de Morelia se deslinda por daños ecológicos en la loma de Santa María

Ayuntamiento de Morelia se deslinda por daños ecológicos en la loma de Santa María
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 23 de Abril de 2018 a las 09:30:16

Morelia, Mich; 23 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia se deslindó de responsabilidades por los daños ocasionados en la Loma de Santa María, tras la construcción del Libramiento Sur, ya que la obra no es de competencia municipal.

El secretario de Efectividad, Antonio Plaza Urbina comentó que la supervisión de la obra no está a cargo del Ayuntamiento, por eso no han revisado que los derrumbes, ni que los escombros estén vertiéndose en la cañada de los Filtros Viejos.

Explicó el funcionario municipal que las autoridades de Medio Ambiente de la federación y del Estado son las encargadas de hacer las inspecciones, por eso son éstas las que deben determinar que “se haga lo correcto con el manejo de los residuos de construcción”.

Asimismo, aseveró que el INAH ha mostrado intención de rescatar los vestigios históricos que yacen en la Loma, sin embargo no hay nada concreto hasta el momento, por eso el Ayuntamiento no ha hecho nada tampoco, así lo dijeron los titulares de la Secretaría de Efectividad y de la Gerencia de Patrimonio Cultural.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios