Ayuntamiento de Morelia protegerá a las mujeres en los Centros de Atención a Víctimas que hay en la ciudad

Ayuntamiento de Morelia protegerá a las mujeres en los Centros de Atención a Víctimas que hay en la ciudad
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 22 de Febrero de 2018 a las 08:42:51

Morelia, Mich;  22 de febrero de 2018.- Las mujeres ahora sí tienen quien las defienda, el Ayuntamiento de Morelia las protegerá en los Centros de Atención a Víctimas que hay en la ciudad, donde las calman, escuchan y les brindan abogados para su bienestar.

La violencia de género está presente en nuestra sociedad, pese a que quedaron atrás las historias de la Revolución Mexicana; pese a que la mujer en la actualidad puede trabajar; y muy a pesar de somos más, en la población de esta ciudad.

En Morelia, en marzo del 2016 fue activada la declaratoria de Alerta de Genero, debido a las muertes de mujeres inocentes, quienes pierden la vida por su indefensión, principalmente son violentadas por sus parejas.

Por eso, el Ayuntamiento abrió para las mujeres Centros de Atención a Víctimas en las tres comisarías que hay en la ciudad; también existen módulos en los lugares más riesgosos para las mujeres; y 15 casetas, que son puntos donde pueden pedir ayuda.

Lo anterior lo comentó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, antes de recorrer el Centro de Atención a Víctimas del Centro de la ciudad, situado en la calle de Eduardo Ruíz.

En discurso, el presidente comentó que el Ayuntamiento está enfocado en acercar herramientas para disminuir el grado de violencia contra las mujeres, por eso en este año abrirá un Albergue para personas violentadas, donde podrán quedarse personas en peligro de muerte.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios