Ayuntamiento de Morelia pide a los recolectores ponerse guantes y cubrebocas; éstos están renuentes: Arroniz

Ayuntamiento de Morelia pide a los recolectores ponerse guantes y cubrebocas; éstos están renuentes: Arroniz
Autor: Guadalupe Galindo / Noventa Grados | Fecha: 7 de Abril de 2020 a las 20:00:00

Morelia, mich., a 07 de abril del 2020-. El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes aseguró que la Dirección de Aseo Público realizará capacitaciones y acercamientos con los recolectores de basura, debido a la contingencia sanitaria y las especificaciones que deben seguir.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal explicó que los recolectores han estado renuentes para seguir las especificaciones de salud, en torno a las disposiciones por la federación, en cuanto a la protección de los trabajadores.

Al respecto, señaló que los empleados no quieren ponerse los guantes porque les da calor y que tampoco los cubrebocas porque les suda la cara, siendo que la disposición oficial es que los trabajadores traigan los mecanismos necesarios de protección.

Sin embargo, la Dirección de Aseo Público tendrá el acercamiento para capacitarles y escucharlos, toda vez que los recolectores han manifestado sentirse solos en este tiempo de pandemia, cuando ellos son los encargados de manejar la basura de la ciudad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios