Ayuntamiento de Morelia no quitará el dedo del renglón hasta lograr que Capula sea pueblo mágico: Morón

Ayuntamiento de Morelia no quitará el dedo del renglón hasta lograr que Capula sea pueblo mágico: Morón
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 16 de Octubre de 2018 a las 09:39:00

Morelia, Mich., 16 de octubre de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que no quitará el dedo del renglón para convertir a Pueblo Mágico la tenencia de Capula, luego de que fue desechada la solicitud por el Gobierno Federal.

En entrevista, el alcalde de Morelia indicó que el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García,  tiene la instrucción de reunirse con el próximo secretario de Turismo Federal para meter de nuevo el proyecto recién denegado.

Además, Morón Orozco se comprometió a revisar las observaciones por lo cual la petición fue desechada, con la finalidad de fortalecer el proyecto y lograr posicionar la tenencia turísticamente para que por fin sea reconocida por la federación.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia promete impulsar la Feria de la Catrina en su octava edición, donde esperan recibir a más de 65 mil asistentes desde el 21 de octubre al 4 de noviembre del presente año.

En rueda de prensa, Monroy García anunció que participarán más de 200 artesanos y 50 personas que estarán dedicadas en preparar platillos de la región; además, para la feria se ha preparado una agenda cultural que está conformada por más de 15 eventos artísticos, entre los que destacan los talleres que ofrecerán los artesanos como muestra de su experiencia y de su conocimiento ancestral en alfarería y pintura, los cuales adquirieron con la llegada de los españoles al continente americano.

   

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios