Ayuntamiento de Morelia invita al “3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa” en Tu Plaza San Juan

Ayuntamiento de Morelia invita al “3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa” en Tu Plaza San Juan - Foto 0
Ayuntamiento de Morelia invita al “3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa” en Tu Plaza San Juan
Ayuntamiento de Morelia invita al “3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa” en Tu Plaza San Juan
Ayuntamiento de Morelia invita al “3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa” en Tu Plaza San Juan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2018 a las 15:54:00

Morelia, mich; 11 de julio del 2018. - Con la finalidad de fomentar la gastronomía moreliana y la economía de sus mercados, el Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Mercados invitó a todos los ciudadanos y visitantes al ya tradicional Tercer Festival de la Quesadilla y la Barbacoa, este próximo 14 y 15 de julio en la Capital Michoacana.
 
Tu Plaza "San Juan" ubicada en el Centro Histórico Moreliano será la sede que albergará durante estos dos días de fin de semana la venta de un amplio abanico gastronómico que abarca decenas de combinaciones para deleitar tanto a ciudadanos locales como a visitantes y turistas que aprovechen esta oportunidad, anunció el Director de Mercados Municipal, Leonel Alarcón Herrejón en conferencia de prensa.
 
En compañía del Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Juan Carlos Mata García, y de los comerciantes que formarán parte de este evento que ya comienza establecerse en el gusto de los morelianos, el Director de Mercados precisó que se espera una derrama económica superior a los 120 mil pesos que fueron percibidos en la pasada edición y una afluencia de más de 6 mil personas.
 
La finalidad del evento no solo es que los asistentes disfruten de la gran oferta gastronómica, si no también que pasen a los más de 140 locales del mercado, en donde podrán encontrar desde un cinturón hasta un celular o accesorios para vestir y de esta manera se beneficie a la economía local.
 
En tanto que Mata García mencionó que este festival representa un gran atractivo al contar con un escenario rodeado de cantera rosa y patrimonio cultural, como lo es el Centro Histórico, además de que destacó que se podrá disfrutar aún más por la reciente remodelación de la explanada de dicho mercado de “San Juan”.
 
Cabe mencionar que dentro de este evento se contará con la participación de los 14 comerciantes que se ubican dentro de esta plaza comercial, de los cuales 10 ofertarán quesadillas y los 4 restantes barbacoa, así como también se ofrecerá un programa artístico cultural para dar acompañamiento a los comensales.
 
Silvia Ortiz Martínez, representante del área gastronómica de la plaza, agradeció el apoyo de las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para llevar a cabo este festival, al considerar que tiene un impacto positivo en dar a conocer esta plaza que aún no es bien ubicado por los ciudadanos.
 
En ese sentido, subrayó que en sus pasadas ediciones el Festival de la Quesadilla y la Barbacoa ha dejado notables beneficios al espacio comercial y a los vendedores, por lo cual extendió una amplia invitación a las familias morelianas para que disfruten una vez más de la amplia gama gastronómica que pondrán a su disposición este 14 y 15 de julio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios