Ayuntamiento de Morelia dignifica y camina hacia la capacitación del comercio tolerado del Centro Histórico

Ayuntamiento de Morelia dignifica y camina hacia la capacitación del comercio tolerado del Centro Histórico
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2017 a las 17:27:53

Morelia, Mich; 14 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural dignificó la labor de 318 comerciantes tolerados del Centro Histórico con la entrega de batas al mismo número de personas para así ordenar y dar una mejor imagen al comercio regular.
 
Dicha dotación de uniformes la encabezó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en el patio principal de Palacio Municipal acompañado por el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo; el Director de Difusión y Promoción de esta misma dependencia, Alejandro Tovar Cortés; el beneficiado, Manuel González González y el Director de Mercados, Rodolfo Bucio Ruiz, donde reconoció la labor que a diario hacen los vendedores al brindar un servicio a los visitantes del Corazón de la Ciudad, asimismo se comprometió a impulsar su capacitación en materia turística y así se conviertan en los principales promotores de la urbe.
 
“Le he pedido al Ingeniero, Gaspar Hernández que retome este programa y podamos empezar el siguiente año, 2018, con las capacitaciones turísticas para que puedan tener ustedes más conocimientos de su ciudad y puedan orientar al turista”, destacó.
 
El Jefe de la Comuna Moreliana, previó que los comerciantes tolerados del Centro Histórico son fieles testigos de cómo se he recobrado el turismo a últimas fechas, por lo cual pidió que Gobierno y ciudadanía organizada “levanten la voz” por el cuidado del Patrimonio Mundial que tiene Morelia.
 
Martínez Alcázar pidió sinergia y hacer frente al comercio ambulante para poner orden en la ciudad y permitir que los espacios públicos sean para los morelianos y visitantes.
 
Recordó que para seguir caminando en esa ruta de atraer visitantes se reforzará la capacitación para los comerciantes regulares del Primer Cuadro y agradeció el trabajo que realizan a diario.
 
Por su parte, el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández, invitó a todos los beneficiados con la entrega de los uniformes a reforzar la responsabilidad en favor del Patrimonio Cultural en tres aspectos principalmente: Un verdadero servicio de calidad, trabajar en favor de sensibilizar y generar conciencia en la ciudadanía para cuidar los edificios históricos y la imagen urbana.
 
Hernández Razo trajo a cuenta que estas batas ayudan a dignificar su labor y a seguir con las capacitaciones, que se han dado a 55 personas en materia financiera en el presente año, y así mejorar las condiciones en las que se trabaja.
 
Finalmente, el comerciante beneficiado, Manuel González aseguró que la entrega de estos informes permitirá generar una mejor imagen en el Centro Histórico e incluso transmitir parte de la cultura de Morelia a otras entidades y países.
 
Se pronunció a favor de la instrucción continua que permita a diario mejorar el servicio que se brinda a morelianos y visitantes, ser parte de la cara amable y de la bienvenida que dé Morelia a los turistas locales y extranjeros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios