Ayuntamiento de Morelia continúa con replantación de árboles

Ayuntamiento de Morelia continúa con replantación de árboles - Foto 0
Ayuntamiento de Morelia continúa con replantación de árboles
Ayuntamiento de Morelia continúa con replantación de árboles
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Julio de 2018 a las 13:27:00

 Morelia, Mich., a 18 de julio de 2018.- Con el fin de mantener las áreas verdes de la ciudad y seguir con la tendencia ecológica en cada una de sus acciones, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Imagen Urbana en coordinación del área de Parques y Jardines, continúan con la plantación de árboles como sustitución de aquellos ejemplares que han sido derribados por diversas causas.
 
Cabe señalar que a principios de año, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de las direcciones ya mencionadas, tomó la iniciativa de sustituir con árboles nuevos a los ejemplares que han sido derribados por causas naturales, por enfermedades o porque ya presentaban riesgo de caer sobre las vialidades.
 
En ese sentido, es destacar que la mencionada dependencia lleva a cabo la poda y derribo de árboles después de hacer una valoración con la que se determina si el ejemplar está enfermo o representa un riesgo para los peatones y automovilistas, especialmente durante esta temporada de lluvias.
 
Asimismo, con el fin de embellecer las áreas públicas del municipio y contribuir con el cuidado del medio ambiente, en lo que va del presente año se han replantado 60 árboles de las especies Jacaranda, Ciprés Italiano, Calistemo Rojo, Flama China, Galeana, Pirul Mexicano, Magnolia, Bahuinea, Fresno Americano, Pirul Chino, Olmo Chino, Tabachin y Lluvia de Oro, en la calle Luis G. Banuet, la Plaza Villalongin, las avenidas Solidaridad y Acueducto, entre otras.
 
Es de hacer mención de que estas acciones son adicionales a las jornadas de reforestación con las que la Dirección de Medio ambiente y Sustentabilidad tienen la meta de plantar 96 mil árboles este año. En tanto que la Dirección de Imagen Urbana seguirá trabajando en pro del medio ambiente con la plantación de más árboles, así como del cuidado de los ya existentes realizando las podas correspondientes.
 
De forma adicional, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales recuerda a la ciudadanía en general que, si detectan algún árbol que represente un potencial riesgo para automovilistas o peatones, pueden reportarlo al teléfono 3 14 13 15, para proceder con las debidas valoraciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios