Ayuntamiento de Morelia conmemora el ”Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917“

Ayuntamiento de Morelia conmemora el ”Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917“
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Febrero de 2018 a las 14:44:45

Morelia, Mich; 05 de febrero de 2018.- Con un llamado a defender y mejorar la Carta Magna de México, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la ceremonia cívica del “Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917”.
 
En el acto cívico llevado a cabo en la Plaza Valladolid de Morelia, el Alcalde fue acompañado por el Subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo;  el Comandante de la 21/a Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nalleli Pedraza Julieta Huerta; el representante del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ricardo Miguel Pérez Murguía; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el representante de la Policía Federal, Felipe Rascón.
 
También asistieron los Regidores Alma Bahena Villalobos, Adela Alejandre Flores, María Elisa Garrido Pérez, Félix Madrigal Pulido y  Salvador Arvizu Cisneros; así como el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; los Directores del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, y de Enlace y Gestión Ciudadana, José Ruiz Magallón.
 
El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia y orador oficial de la ceremonia, Guillermo Marín Chávez, extendió una invitación a las distintos órdenes de Gobierno a  refrendar el respeto a las leyes que actualmente rigen el país, de modo que éstas se apliquen sin distingo alguno en castigo de quienes las infrinjan, con el objetivo de dar armonía jurídica y estabilidad a la nación.
 
 “La Constitución Política de la República Mexicana de 1857 fue una Constitución de ideología liberal, redactada por el autor del Congreso Constituyente de 1857 durante la Presidencia de Ignacio Comonfort, fue jurada un día como hoy, pero de 1857”, recordó el orador.
 
El Secretario se pronunció para que la actual Administración Municipal siga trabajando de manera ardua para contribuir en el establecimiento de un México con leyes y armonía, en el que prevalezca el diálogo y se hagan valer los derechos como mexicanos.
 
Cabe destacar que en la Promulgación de la Constitución Política de 1857 se establece la libertad de expresión y la libertad de asamblea. En tanto que en la Carta Magna de 1917  se publicaron reformas que dotaron a los mexicanos del reconocimiento de los derechos laborales así como el acceso a una educación laica, gratuita y obligatoria.
 
Con la realización de este acto, el Ayuntamiento de Morelia refrendó su respeto a la Constitución y al trabajo arduo, desde el ámbito de las competencias de cada autoridad, para defender la Carta Magna, que procura la armonía en favor de la sociedad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios