Ayuntamiento de Morelia brinda apoyo a industrias panificadoras

Ayuntamiento de Morelia brinda apoyo a industrias panificadoras
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2016 a las 13:16:00

Morelia, Mich, 25 de septimbre de 2016.- En aras de reforzar el trabajo y atender las solicitudes de manera directa y personalizada, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García, se reunió con la directiva y miembros de la Delegación Estatal de la Cámara Nacional de la  Industria Panificadora (CANAINPA) al frente de Oliverio Cruz Gutiérrez.

La funcionaria municipal, sostuvo que este tipo de encuentros con el sector productivo y empresarial de Morelia, responden a la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de trabajar de la mano con quienes generan la economía local y las fuentes de trabajo del 90 por ciento de los ciudadanos.

En una charla con los panaderos, Rivera García, expuso a detalle las acciones, proyectos y programas que desde la oficina que dirige, ofrece para abonar a mejorar la productividad y funcionalidad de los negocios y empresas locales.

Refrendó el compromiso y apoyo que el gobierno del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha marcado desde el inicio de su Administración, para hacer crecer la economía local, y para ello, puntualizó acciones que en el caso particular con la industria panadera, pueden coadyuvar a su crecimiento.

La capacitación, consideró la funcionaria municipal, es indispensable y la herramienta más importante para mantener una buena administración, atención a clientes y permanencia de las empresas, por ello, refirió que en la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, se tienen alianza con las principales Cámaras empresariales para desarrollar cursos que atiendan los requerimientos de cada sector.

Puntualizó que en lo referente a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Morelia, el Gobierno del Alcalde, Alfonso Martínez ha apoyado con financiamiento para la conformación de los cursos de capacitación en decoración de pasteles, nuevos modelos de pastelería, pan de caja  e imagen entre otros. 

Asimismo, el financiamiento es importante para ampliar la oferta de productos, la estructura e infraestructura de los negocios, por lo que ofreció el apoyo para vincular a los empresarios de la industria panificadora con las cajas de ahorro y la banca comercial, asesorándolos además para que encuentren el mejor sistema financiero en base a su situación económica y administrativa.

Además de presentar cada uno de los programas, ya sea para empresas como para el área rural, la titular de la política económica, ofreció el apoyo a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, en la celebración de la 15 edición de la Feria del Pan a celebrarse en próximos días.

Oliverio Cruz Gutiérrez, agradeció la atención de la secretaria de Desarrollo Económico por apoyar de forma especial a este sector empresarial desde el inicio de la administración del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

Reiteró la intención de seguir trabajando con el Ayuntamiento de Morelia y solicitó no bajar la guardia en apoyo a capacitación y en la celebración de la Feria del Pan.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios