Ayuntamiento de Morelia ayuda a los estudiantes de bajos recursos

Ayuntamiento de Morelia ayuda a los estudiantes de bajos recursos
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2017 a las 15:33:27

Morelia, Mich; 22 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia entregará  2 mil becas a estudiantes de bajos recursos, por eso ya están abiertas las inscripciones para este ciclo escolar, informó en rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Guillermo Marín Chávez.

El secretario informó que la convocatoria está abierta; hay mil 59 espacios disponibles porque el resto está comprometido para alumnos que pasaron de año y que en el ciclo escolar pasado eran beneficiados.

Son 500 pesos bimestrales lo que reciben cada uno de los beneficiados, quienes tienen que cumplir con sus citas médicas y talleres extra curriculares, con la finalidad de que el apoyo que ofrece el municipio sea integral.

El año pasado fue un millón menos el presupuesto, en este ciclo escolar aumentó a 5 millones 800 mil pesos porque el municipio está interesado en que los menores de bajos recursos continúen sus estudios, por eso esta beca no tiene que ver con calificación, sino con el nivel de pobreza.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios