Ayuntamiento de Morelia arrancó el Operativo de Semana Santa 2018

Ayuntamiento de Morelia arrancó el Operativo de Semana Santa 2018
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 26 de Marzo de 2018 a las 13:47:43

Morelia, Mich; 26 de marzo de 2018. Con la finalidad de brindar seguridad a ciudadanos y viajantes, el Ayuntamiento de Morelia arrancó el Operativo de Semana Santa 2018, frente a Catedral, donde autoridades se dieron cita este lunes 26 de marzo para dejar constancia de que existen protocolos que involucran a las tres órdenes de gobierno.

El Operativo consiste en resguardar las salidas de Morelia y durante el jueves y viernes Santos concentrar la seguridad en el centro de la ciudad, ello, debido al gran número de personas que acuden a los eventos religiosos de la temporada.   

Son 750 policías los que estarán en operación más 90 catedes, así como 13 elementos de Protección Civil Municipal. 

El viernes, en la procesión del silencio estarán 3 ambulancias para el servicio de los afluentes y 2 unidades que arrojan agua, con el objeto de evitar cualquier tipo de contingencia. 

El jueves y viernes de esta semana estará cerrada la circulación de la principal avenida; solamente en la procesión del silencio se espera la llegada de más de mil 500 personas, más los participantes de las caravanas religiosas, la cual parte de Fray Antonio de San Miguel y culmina en el templo de Capuchinas, antes hace una parada en catedral, donde el Arzobispo le da el pésame a la virgen de Dolores. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios