Ayuntamiento de Morelia apoya la campaña de cuidado ambiental "Limpiemos nuestro México 2018"

Ayuntamiento de Morelia apoya la campaña de cuidado ambiental "Limpiemos nuestro México 2018"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Febrero de 2018 a las 14:38:03

El Gobierno Municipal coordina acciones con la Federación y el Estado, así como con Fundación TV Azteca, para esta mega campaña de recolección.

Las 14 tenencias participarán por primera vez en el municipio.

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2018.- Una vez más, en apego a la política del cuidado del medio ambiente e impulso de la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Morelia se suma a la Jornada "Limpiemos nuestro México 2018", que  promueve Fundación Azteca y la cual se realizará el próximo domingo 25 de febrero del año en curso, partiendo a las 09:00 horas de la Catedral.

En esta edición, por primera vez participarán las 14 tenencias de Morelia, de tal manera que a la fecha se han registrado más de cinco mil personas a la campaña de limpieza, por lo que se prevé superar las 800 toneladas de residuos sólidos recolectados el año pasado, anunció en rueda de prensa, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez.

“Hoy el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar no sólo refrenda el compromiso con la sociedad michoacana, sino también con el cuidado y respeto al medio ambiente, por ello hacemos la invitación a los morelianos a que se sumen a los esfuerzos que hacen las dependencias de los tres órdenes de Gobierno, así como la fundación TV Azteca, para conservar nuestro entorno”, apuntó el funcionario municipal.

En este anuncio también participaron el Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa; el Director del Patrimonio Natural del Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado (SEMACCDET), Alejandro Ochoa Figueroa; el Coordinador de Proyectos de TV Azteca Michoacán, Jacob Gómez Ruíz y la Regidora María Elisa Garrido Pérez.

En este marco, Gil Vázquez subrayó los esfuerzos que se han hecho desde esta Administración Municipal, encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez, para consolidar un municipio más sustentable. “A través de las Direcciones de Imagen Urbana y Medio Ambiente, en 2017 se plantaron más de 225 mil árboles en la Capital Michoacana, además que en cada acción que realiza el Gobierno Municipal se antepone el cuidado y la conservación de nuestro ecosistema”, explicó el Secretario.

Al hacer uso de la voz, el Delegado de la SEMARNAT en el Estado, Mauro Ballesteros, refirió que mediante esta jornada la intención es ir más allá de la “meta correctiva de recolectar residuos, sino ir a lo preventivo, que es la reducción de basura”, razón por la cual se planea concientizar a la población al respecto y apostar por el manejo adecuado de los desechos.

Asimismo, indicó que el Estado se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a la recuperación de residuos sólidos, ya que se estima que a nivel nacional entre el 10 y 12 por ciento se logran reutilizar, mientras que en Michoacán se recuperan entre el 14 y 16 por ciento.

En su oportunidad, el Coordinador de Proyectos de TV Azteca Michoacán, detalló que durante las ocho jornadas masivas de limpieza realizadas, se han reunido más de ocho millones de toneladas de basura con apoyo de 188 mil brigadas de ciudadanos, además de agradecer a los distintos órdenes de Gobierno por su ayuda para alcanzar las metas de este año.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios