Ayuntamiento de Morelia alista Panteón Municipal para el Día de Muertos

Ayuntamiento de Morelia alista Panteón Municipal para el Día de Muertos - Foto 0
Ayuntamiento de Morelia alista Panteón Municipal para el Día de Muertos
Ayuntamiento de Morelia alista Panteón Municipal para el Día de Muertos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2016 a las 16:13:00

Morelia, Mich; 27 de octubre de 2016.- A unos días que se lleve a cabo la máxima celebración en el Panteón Municipal, como parte del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, realiza acciones previas de limpieza y mantenimiento, esto con la finalidad de que el camposanto se encuentre en las mejores condiciones para recibir a los miles de visitantes que acuden año con año en el marco de esta fecha.
 
El titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, detalló que por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de redoblar esfuerzos para que esta festividad se desarrolle en un clima de tranquilidad y sano esparcimiento, todas las áreas están en sintonía para brindar una atención óptima a los más de 150 mil usuarios que se contempla arribarán durante los días 1 y 2 de noviembre al cementerio.
 
Informó que como parte del trabajo previo al Día de Muertos, la Dirección de Imagen Urbana realizará el balizamiento interno y externo del Panteón Municipal, efectuará la tradicional decoración del pasillo principal con las flores de cempasúchil, así como la poda de árboles al interior del inmueble, así como en las inmediaciones del mismo (sobre Avenida La Huerta).
 
Por su parte, el funcionario municipal señaló que la Dirección de Residuos Sólidos atenderá antes, durante y posterior a los días 1 y 2 de noviembre, la recolección de basura de manera inmediata, siendo que una brigada de 40 trabajadores laborará por cada turno, los días 31 de octubre y primero del mes entrante, mientras que el 2 de noviembre, el operativo de limpieza sumará 120 personas.
 
Asimismo, añadió, con el propósito de dotar de la mejor iluminación al principal cementerio público de la ciudad, el área de Alumbrado Sustentable ya inició con la reposición y mantenimiento de lámparas ahorradoras y de vapor al interior del camposanto, así como en las calles circundantes.
 
En lo que compete a la Dirección de Servicios Auxiliares, Gil Vázquez, dio a conocer que llevarán a cabo 936 inhumaciones, 316 exhumaciones, así como 166 cremaciones.
 
“Desde los diferentes frentes de la Secretaría de Servicios Públicos, estamos reforzando las acciones precursoras a esta máxima celebración del Panteón Municipal, en el ánimo de que morelianos y turistas hagan honor a sus familiares difuntos en un entorno de sana convivencia”, detalló.
 
Cabe recordar que el principal camposanto en el municipio, que brinda servicio desde hace 128 años, aloja un total de 34 mil 891 espacios, incluyendo los 10 que se encuentran en la Rotonda de los Michoacanos Ilustres.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios