Avión presidencial se rifaría a través de la Lotería Nacional: AMLO

Avión presidencial se rifaría a través de la Lotería Nacional: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2020 a las 08:59:00

Ciudad de México., 17 de enero de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contempla cinco opciones para "deshacerse" del avión presidencial “José María Morelos”.

Entre las alternativas, destacan un trueque con el Gobierno de los Estados y, hasta una rifa a través de la Lotería Nacional, mediante seis millones de “cachitos”, los cuales costarían 500 pesos.

"En el caso de la lotería, serían 6 millones de números, de cachitos, 500 pesos; son 3,000 millones de pesos. El avión si son 130 millones de dólares (del avalúo), estamos hablando de 2,500 (millones de pesos), pero se le daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año”.

El mandatario agregó, que ya empezaron a llegar propuestas, sobre qué hacer con la aeronave, que está valuado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 130 millones de dólares.

Otra opción, es la venta del avión presidencial a un comprador único, como desde hace un año se busca.

Agregó que, uno de los dos compradores interesados, que ha sido promocionada en un folleto hecho por la Sedena como un “orgullo nacional”, ofreció 125 millones de pesos.

“Nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios