Aviadores e irregularidades encontró Raúl Morón a su llegada al ayuntamiento: SEMACM y Gobierno Municipal de Morelia

Aviadores e irregularidades encontró Raúl Morón a su llegada al ayuntamiento: SEMACM y Gobierno Municipal de Morelia
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 17 de Septiembre de 2018 a las 16:57:00

Morelia, Mich., 17 de septiembre de 2018.- El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia, Jorge Molina Bazán calculó que en el Ayuntamiento existieron mil aviadores que colocó Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el líder sindical informó que a la llegada del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en las oficinas del Ayuntamiento comenzaron a presentarse las personas que dejó el pasado edil.

En ese tenor, el dirigente aseguró que el personal cobraba en el Ayuntamiento de Morelia en los años que gobernó Martínez Alcázar, sin embargo el recurso humano nunca se presentó a trabajar a las áreas que supuestamente estaban encargados.

Al respecto, Molina Bazán explicó que este grupo de personas fueron protegidas por Martínez Alcázar, quien al perder la reelección intentó dejarles una base para asegurarles el trabajo en la siguiente administración.

Sobre este tema, la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento mediante un comunicado de prensa avaló que existió dolo en la contratación de personal excesivo y la basificación irregular de los trabajadores de confianza.

Por lo anterior, fueron dados de baja 104 plazas que de último momento otorgaron a personal de confianza y manos medios, entre las que se encuentra la directora de Recursos Humanos de la Secretaria de Administración, Fátima Bravo, quien se autobasificó con un sueldo de 17 mil pesos, sin que conste en el expediente este procedimiento administrativo.

Por otro lado, se determinó dar por concluida la relación con 65 empresas de asesoría jurídica, mismas que tan solo en este año ejercieron 17 millones de pesos, que junto con la contratación excesiva del personal el montó ascendió a 24 millones de pesos.

Ante las irregularidades encontradas, el Gobierno de Morelia solicitará la realización de una Auditoría para que se revise dichos procedimientos y sea la autoridad fiscalizadora quien determine si hubo inconsistencias o malos manejos con daño patrimonial al municipio.

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