Avanza resolución sobre juicio político contra el finado presidente municipal de Nahuatzen, y designación de síndica sustituta en Buenavista

Avanza resolución sobre juicio político contra el finado presidente municipal de Nahuatzen, y designación de síndica sustituta en Buenavista
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2019 a las 15:42:00

Morelia, Michoacán, México, 15 de mayo de 2019. - La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Michoacán, revisó la denuncia de juicio político presentada por las autoridades tradicionales de las comunidades indígenas de Santa María Sevina, Comachuen y Nahuatzen, Michoacán, en contra de David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal del ayuntamiento de Nahuatzen, y del ayuntamiento de dicha demarcación. El dictamen será emitido en comisiones unidas, en los próximos días, junto a la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó la diputada Cristina Portillo Ayala.

La presidenta de la Comisión de Gobernación explicó que este tema es profundamente sensible, considerando además, que tendrá que dictaminarse, en su momento, la propuesta del PRD de presidente sustituto. Para ello, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, será notificada para que a su vez, informe a la dirigencia de su partido, que decidirá internamente sobre la persona que se presente como propuesta de titular del poder ejecutivo municipal sustituto de Nahuatzen. 

La intención es que la propuesta de presidente sustituto de Nahuatzen, sea reconocida y aceptada por esa comunidad, lo que permitirá avanzar en la pacificación de este territorio.

Por otro lado, en esta sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación -en la que participaron además la diputada Brenda Fraga Gutiérrez (PT) y Antonio Soto Sánchez (PRD)-, se atendió la comunicación del delegado presidente del comité estatal de Morena, quien propone a la ciudadana Floridalma Luna Álvarez, para ser nombrada síndica sustituta en el ayuntamiento de Buenavista, Michoacán. En los próximos días se resolverá el tema.

Finalmente, en la sesión de la Comisión de Gobernación, se recibió a integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Junta Local de Caminos, quienes explicaron su situación, frente a la propuesta de disolución de esta dependencia, que impulsa el ejecutivo estatal. Oficialmente se pedirá a la Secretaría de Gobierno, la situación sobre la liquidación o reubicación de los empleados de la junta.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios