Avanza Liconsa en Michoacán; suma 7 municipios con política social de 1 peso el litro de leche

Avanza Liconsa en Michoacán; suma 7 municipios con política social de 1 peso el litro de leche
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2017 a las 21:29:29

Morelia, Mich; 11 de diciembre de 2017.- La Delegación en Michoacán de Liconsa, dio a conocer parte de los logros realizados durante este 2017, donde se destaca la inclusión de 5 municipios más a la política de un peso el litro de leche a zonas prioritarias, misma que beneficiará a aproximadamente 6 mil michoacanos.

Así lo afirmó el Delegado Federal de Liconsa en la entidad, Sergio Flores Luna, quien explicó que esta acción impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto tiene como finalidad el mejorar la calidad de vida y alimenticia de los municipios con menor índice de desarrollo humano.

“Tal y como lo ha instruido nuestro Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga, estamos dando prioridad a estas zonas, quienes a partir del primero de enero podrán acceder a este beneficio, que es tan solo un reflejo de las políticas exitosas del Gobierno de la República”.

Flores Luna, explicó que los 5 municipios que se suman a la estrategia en mención son Aquila, Huaniqueo, Tumbiscatío, Tuzantla y Tzintizo, mismos que se suman a Nocupétaro y Susupuato, donde se han beneficiado a 3 mil 500 habitantes a partir del inicio de este 2017.

Por otra parte, el funcionario federal, detalló que en Michoacán el servicio de abasto de leche tiene presencia en los 113 municipios del estado con un costo de 5.50 pesos el litro, donde se han priorizado la instalación de lecherías en las zonas urbanas alejadas de las cabeceras, donde recordó en tan solo 2017 se han sumado la apertura de un total de 50 lecherías más.

“Cumplimos con la meta trazada para 2017, donde con estas inauguraciones hemos llegado a los 450 centros de abasto de leche, mismos que benefician a más de 236 mil michoacanos”.

Destacó que estas acciones representan un considerable avance de la presente administración federal en materia alimenticia y de nutrición en la entidad, muestra de ello, es que en 2012 Liconsa contaba con únicamente 300 lecherías en Michoacán.

El Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, ha recobrado la vocación social de Liconsa reiterando su compromiso por elevar la calidad alimentaria de los michoacanos mediante el crecimiento tanto de lecherías como de beneficiarios, acciones que están Transformando México y Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios