Avanza campaña para construir obras en Tangancícuaro, Michoacán

Avanza campaña para construir obras en Tangancícuaro, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Marzo de 2016 a las 19:39:00

Tangancícuaro, Mich., a 15 de marzo de 2016.- Una campaña por invertir recursos para construir obras de gran impacto social está ocurriendo actualmente en el municipio de Tangancícuaro, informó Leticia Arroyo Vílchez, quien aseguró que el proyecto Antorcha Construye Michoacán está avanzando, da resultados palpables y es de gran beneficio social.

Entre las obras destacó la pavimentación de las calles Miguel Silva, Venustiano Carranza, Mariano Matamoros y José María Morelos, por el orden de cinco millones de pesos (mdp) que se invierten procedentes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 y que fue gestionado por los diputados federales antorchistas. 

Indicó que este trabajo implica prácticamente la renovación total del centro de Tangancícuaro pues la obra incluye el cambio de drenaje y sistema de agua, todo ello sin que al Ayuntamiento local y a los habitantes les cueste un solo centavo. 

Sin embargo, aclaró, no siempre será así y la población local debe organizarse y prepararse lo más pronto posible pues nuevos retos requerirán su entrega a las causas sociales. “Antorcha contribuye al desarrollo siempre, es nuestra razón de ser, porque es nuestra forma de luchar contra la pobreza”, aseveró.

En la comunidad Ruiz Cortínez la gente organizada como Movimiento Antorchista está vigilando la obra de pavimentación de la primera etapa de las calles Morelos y Francisco Villa, donde se están invirtiendo dos mdp del mismo origen presupuestal a tan solo una cuadra de la plaza principal, con lo que una vez concluida la obra serán beneficiados aproximadamente 1,300 habitantes de la localidad, dijo.

Incluyó en la acción de obra pública gestionada por sus compañeros 2.5 mdp que se están invirtiendo también en Patamban para pavimentar la calle Francisco I. Madero, procedente este recurso del PEF 2015 y que beneficiará a 8 mil habitantes de la región.

En la colonia Loma Esmeralda, del mismo municipio, se dio el banderazo de arranque a la construcción del sistema de drenaje con una inversión de dos mdp, colonia que recientemente se acercó a las filas del antorchismo y cuyos tres mil habitantes se verán beneficiados por este desarrollo.

En tanto, otros seis millones de pesos se están invirtiendo en estos momentos, dijo Arroyo Vílchez, en la construcción del drenaje en la comunidad de Dámaso Cárdenas.

“La única consecuencia de que los pobres nos organicemos y luchemos está a la vista de todos; si a ello se le agregan autoridades sensibles y comprometidas con la gente más humilde entonces la participación del pueblo será más efectiva”, argumentó la lideresa social.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios