Avala GP de Morena reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Avala GP de Morena reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

24 de Marzo de 2019 a las 18:10:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán se pronunció a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya reiterado su compromiso social con la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, plataforma que facilitará la localización de ciudadanas y ciudadanos que se encuentran desaparecidos. 

A nombre de las y los diputados que representan a la Cuarta Transformación en la LXXIV Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, llamó a coordinar esfuerzos con el gobierno federal en la localización de desaparecidos, a través del sistema que se puso en marcha este domingo. 

Para ello, resaltó la necesidad de que los gobiernos estatales del país respondan a través de comités de búsqueda locales, en respuesta a lo dispuesto por la administración que dirige Andrés Manuel López Obrador.

“El esfuerzo de la Federación debe ser correspondido por los gobiernos estatales, a fin de que el rescate de desaparecidos vaya acompañado de la celeridad que reclaman las y los ciudadanos”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10. 

En el caso específico de Michoacán, el también coordinador parlamentario de Morena urgió la necesidad de potenciar acciones acordes a las deficiencias sociales que continúan enfrentando diferentes regiones en la entidad.

“En esta problemática Michoacán no es la excepción, por lo cual será importante que los poderes Ejecutivo y Legislativo nos sumemos a las acciones que este domingo anunció el presidente de la República”, concluyó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias