Avala Congreso exhorto presentado por José Guadalupe Aguilera para que se les pague a exbraceros y familias

Avala Congreso exhorto presentado por José Guadalupe Aguilera para que se les pague a exbraceros y familias
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2017 a las 20:46:00

Morelia; Michoacán, 11 de octubre de 2017.- A que se les haga justicia a los ex trabajadores migratorios, exhortó el Congreso del Estado al titular del Poder Ejecutivo Federal y de cumplimiento al pago de los trabajadores de ex braceros michoacanos del periodo 1942-1964 y sus familias, el cual fue presentado por el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

En ese sentido, manifestó “el pagarle a los Ex Trabajadores Migratorios, es un tema de justicia y de darle a cada quien lo que le corresponde, hoy como legislatura tenemos la oportunidad de apoyar una lucha de muchas décadas”.

Recordó que el movimiento ex bracero, es considerado sui generis, ya que sus principales protagonistas son personas de la tercera edad que muchas veces no pueden valerse por sí mismas, e incluso muchos de ellos ya han fallecido sin haber recibido su pago, ellos no piden limosnas, lo único que exigen es que se les pague el producto de su trabajo.

Este exhorto, recalcó no pretende ser un paliativo, ni un intento para mediatizar el tema, lo que hoy buscamos, es que de una vez por todas, se de cabal cumplimiento a dicho pago, hoy el Titular del Ejecutivo Federal tiene la oportunidad de hacerle justicia a muchas personas que trabajaron fuertemente, con el anhelo de mejorar sus condiciones de vida, desgraciadamente muchos de ellos solo quieren recibir ese dinero para gozar de una vejes más digna.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, demandó que resuelvan el adeudo que se tiene con este sector de su población y sus familias y de ser necesario, se instruya para que se emita una nueva convocatoria e instalen las Mesas Receptoras permanentes en Michoacán, para todos aquellos ex trabajadores migratorios, que no se registraron, tengan oportunidad de acreditar su derecho y acceder al beneficio del apoyo social que les corresponde.

Subrayó que han sido varios los esfuerzos que se han realizado para que los braceros y sus familias puedan recuperar al menos parte de lo que sin duda, injustamente los despojaron. No obstante lo anterior, la justicia no ha llegado para todos, pues solamente algunos han podido recuperar parte de sus recursos mediante procedimientos legales a los que no todos tienen alcance.

Por lo anterior llamó a cerrar filas para defender que se les pague su dinero a los ex braceros, quienes los que aún viven siguen en la lucha demandando justicia y que se les pague lo que se les debe.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios