Autoridades que propaguen información falsa sobre Covid-19 deben ser sancionados: Araceli Saucedo

Publicado el 25 de Marzo de 2020 a las 18:49:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, mich., a 25 de marzo del 2020. Las autoridades que propaguen de manera irresponsable información falsa sobre el Covid-19 deben ser sancionadas, por fomentar con sus acciones a una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo de la población, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante de la Comisión de Justicia de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, condenó la irresponsabilidad de declaraciones que han venido realizando autoridades en diferentes ámbitos de gobierno, el más reciente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa al señalar que los pobres son inmunes al Covid-19 y los ricos son los que se contagian.

“No es la primera declaración irresponsable que vemos de quienes por la función que desempeñan debieran actuar con toda prudencia y seriedad en estos momentos de crisis sanitaria”.

Recordó que el artículo séptimo de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que redunda en perjuicio de los intereses públicos fundamentales entre otros, el causar perjuicios graves a la sociedad y motivar algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones.

La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro recordó que tales afectaciones pueden ser motivo de juicio político en el caso de los gobernadores, diputados, magistrados y alcaldes.

Araceli    Saucedo Reyes consideró que la situación por la que atraviesa nuestro país es crítica, y a partir de la experiencia internacional que se ha vivido con la pandemia por el coronavirus, no pueden existir licencias para la ocurrencia o la desinformación desde el ejercicio del poder público.

“No hay que olvidar que en casos como la crisis sanitaria que atravesamos, un disparate, una acción sin fundamento, o una ocurrencia pueden costar muchas vidas y generar afectaciones en la salud de grandes franjas de la población, además de abonar camino a la saturación y colapso del sistema de salud”, subrayó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución democrática en Michoacán.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio