Autoridades de Michoacán conmemoran el Día Interamericano del Agua

Autoridades de Michoacán conmemoran el Día Interamericano del Agua
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Octubre de 2015 a las 13:28:00

Santa Clara del Cobrempio. de Salvador Escalante, Mich., a 09 de octubre de 2015.- Con motivo del Día Interamericano del Agua, el titular de la Comisión Estatal de Agua yGestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañó a las autoridades locales al arranque de las actividades encaminadas a la conservación y concientización sobre el uso del vital líquido, en que estuvieron presentes docentes, padres de familia, jóvenes y niños estudiantes.

Germán Tena expresó el interés y el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la sociedad en el tema del agua, por lo que aseguró que en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, se trabaja para que el agua potable llegue en cantidad y calidad al municipio de Salvador Escalante.

El presidente municipal de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel, manifestósu interés de trabajar coordinadamente con el Estado y la Federación en el buen uso y tratamiento de aguas residuales de las cuencas del Lago de Pátzcuaro y Zirahuén, además de solicitar al Coordinador de la CEAC no depender de la cuenca del Lago de Pátzcuaro, sino tener su propia gerencia para llevar a cabo acciones en favor del Lago de Zirahuén, ya que es importante su conservación para el municipio.

Ante la preocupación mostrada respecto de que la subcuenca del Lago de Zirahuén se convierta en cuenca, el Coordinador de la CEAC se comprometió a analizar la propuesta.

En el marco de ésta celebración, Alejandro García Pérez, en representación del  director de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, mencionó que sensibilizarsobre el uso racional del agua es una tarea difícil, ya que no se logra por decretos, sino por medios alternos como procesos educativos, campañas e iniciativa propia, por lo que es necesario reflexionar sobre el contexto en que se vive a nivel regional y nacional, en que hay problemas de escasez del vital líquido; “se requiere una política de recuperación y conservación de cuencas hidrológicas en la que la sociedad debe involucrarse”, apuntó.

A estas actividades conmemorativas asistieron representantes de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente y de la Comisión Forestal del Estado, así como de los Organismos Operadores de Agua Potable de la región.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios