Aunque hay avances, empresarios reconocen que la inseguridad ha crecido en Michoacán: Agustín Arriaga Díez

Aunque hay avances, empresarios reconocen que la inseguridad ha crecido en Michoacán: Agustín Arriaga Díez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 9 de Octubre de 2017 a las 20:44:52

Morelia, Mich; 09 de octubre de 2017.- La inseguridad ha crecido en Michoacán, por lo que los ciudadanos se muestran por demás preocupados, a decir de Agustín Arriaga Díez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), aunque también, según él, se está trabajando “la delincuencia común ha crecido, siempre hacemos el exhorto del Mando único Policial y mientras no se pongan de acuerdo en Morelia seguirá creciendo la delincuencia”.

El hotelero reconoció que, en Uruapan, Zamora son los municipios donde se han incrementado los índices delictivos, donde sus agremiados le han manifestado se sienten inseguros, más que amenazados. Pero, reiteró, hay una mayor coordinación de los tres órdenes de gobierno que están haciendo un frente común al interior del estado, aunque falta presupuesto para hacer frente a la delincuencia. Sobre las estrategias gubernamentales, insistió, hace falta mayor recurso económico.

A su vez, Lydia Nava Vázquez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó de muy lamentable el asesinato del presidente municipal de Paracho “el llamado aquí nuevamente es a la coordinación de la federación, estado y municipios, es fundamental exista coordinación para que podamos salir de este atorón que no nos ayuda para nada en el estado”.

Dijo que del manejo que se dé sobre este hecho y la certidumbre que puedan dar a los inversionistas para que no afecte la estabilidad financiera donde como un hecho positivo dijo se dio el decreto de la Zona Económica Especial “es importante que apuntemos a lo positivo, no nos podemos dar el lujo de ir para atrás, es labor de todos los sectores”.

Ante el anuncio de la licencia que solicitará Silvano Aureoles Conejo, la empresaria dijo que en pleno proceso electoral “el tema importante es la Agenda que tengamos en Michoacán y sigamos avanzando, si se da la salida, pues que vaya dejando en orden el relevo y no nos genere la inestabilidad que no nos beneficia”.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios