Aumenta en Michoacán la demanda de las escuelas privadas gracias a las manifestaciones de la CNTE

Aumenta en Michoacán la demanda de las escuelas privadas gracias a las manifestaciones de la CNTE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Agosto de 2016 a las 12:30:00

Morelia, Mich, 25 de agosto de 2016.- Según datos proporsionados por la SEP y cifras del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos (Cemabe), analizadas por la organización Mexicanos Primero, destacó  que en el país en promedio cada año aumenta .7 por ciento el número de niños que se inscribe a la educación privada; pero en Michoacán, Chiapas y Oaxaca el aumento de niños en escuelas privadas fue hasta el 9 por ciento anualmente. 

Este crecimiento de alumnos en escuelas privadas se desató gracias a las tomas, bloqueos y manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, siendo Michoacán la entidad donde ha sido más dramático el paso de alumnos de planteles públicos a privados, por lo que ha superado a la Ciudad de México con la tasa más alta.

Así, Michoacán superó, en este periodo y de forma histórica, a la Ciudad de México, ya que el 20 por ciento de los alumnos asiste a escuelas privadas en la capital. 

En Oaxaca, el promedio de incremento desde que comenzaron las protestas contra la reforma educativa fue de 5.64 puntos, pues antes la cifra estaba en 3.13 y pasaron a 8.77 por ciento. Ahí, casi nueve de cada 100 niños ahora están inscritos en una institución privada. 

En Chiapas subió de 2.41 por ciento de niños en educación privada, a 9.45 por ciento (siete de cada 100 niños que estaban en escuela pública pasaron a una particular).  

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios