Aumenta 5.36% la afluencia turística en Semana Santa en comparación al 2016: Sectur

Aumenta 5.36% la afluencia turística en Semana Santa en comparación al 2016: Sectur
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2017 a las 19:57:00

Morelia, Mich; 26 de abril de 2017.- La Secretaria de Turismo en el estado reporta, en comparación al año anterior, un aumento del 5.36 por ciento en la afluencia de visitantes durante la temporada vacacional de la Semana Santa y Semana de Pascua, que representa el registro de 583 mil 563 personas en este 2017, de acuerdo al estudio realizado por esta dependencia durante el periodo del 8 al 23 de abril.

En rueda de prensa Juan Tello, asesor de la Sectur dio a conocer las cifras de esta temporada y del año 2016, que registró 553 mil 892 visitantes al estado sobre todo en esta capital y la costa michoacana, con una derrama económica de 632 millones de pesos y este año fueron 656 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 3.8 por ciento.

Además del número de visitantes, en la encuesta levantada se calificó lo que resultó más atractivo para los turistas y fue la gastronomía michoacana que con un 9.2 obtuvo la mejor evaluación, seguida de la hospitalidad con 8.87, la información turística con 8.73 y diversión con 8.68 de calificación. Se destaca que los visitantes principalmente llegan al estado en auto particular y significa el mayor gasto que realizan, seguidos por alimentos y bebidas, hospedaje, compras y actividades.

Este informe fue respaldado por Claudia Chávez, titular de la Sectur; Agustín Arriaga Díez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CEEM); Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); Beatriz Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac).

En su intervención Arcadio Méndez, dijo que se registró en la línea Parikuni un incremento del 5.8 por ciento con 46 mil pasajeros y un ingreso de 365 millones 136 mil pesos, dijo que por fortuna el servicio no ha parado. A su vez Beatriz Torres dijo que en general la ocupación hotelera tuvo un registro del 85 por ciento, de las 19 mil 794 habitaciones disponibles, fueron ocupadas 16 mil 858 habitaciones, lo que significa un incremento del diez por ciento en comparación con el año 2016; pero, lo más importante es haber recuperado la tarifa promedio “ya no regalamos tanto las ocupaciones”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios