Atiende Vende Más a Comunidades Modelo

Atiende Vende Más a Comunidades Modelo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2018 a las 18:06:50

Morelia, Mich.; a 09 de enero de 2018.- Con el objetivo de acercar los esquemas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a las comunidades modelo, personal de la Dirección de Impulso a la micro, pequeña y mediana empresa, levantó un censo de potenciales beneficiarios del programa Vende Más.  

Durante 2017 la Sedeco apoyó a 58 microempresas ubicadas en comunidades modelo entre las que se encuentran Úspero, Cenobio Moreno y Pinzándaro.
 
Como parte de las acciones se identificaron necesidades y se explicó a los jefes de tenencia las reglas de operación de Vende Más y se realizaron reuniones con comerciantes para hacerles llegar la información del programa y conocer sus requerimientos.

Las solicitudes para el programa fueron recabadas en las localidades de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) del municipio de Buenavista, y en las localidades de Cenobio Moreno y San Antonio, municipio de Apatzingán.
 
En Cenobio Moreno se contabilizaron al menos 20 posibles negocios interesados en participar en el esquema que ofrece a los beneficiarios remozamiento, capacitación, asesoría, equipamiento y capital de trabajo para sus microempresas.

En San Antonio se realizó un recorrido negocio por negocio para formalizar el levantamiento de manera personalizada. Los principales giros atendidos fueron abarrotes en su mayoría. En esta zona se ubicaron al menos 10 de las posibles microempresas que cumplen con los requisitos para pertenecer al programa.
 
Este esfuerzo es el resultado del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dar atención inmediata a las necesidades de los microempresarios de la región.
 
Es de mencionar que Vende Más tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las microempresas por medio de apoyos integrales. Durante 2017 se otorgaron más de mil 400 apoyos en 47 municipios del estado, con más de 26 millones de pesos de inversión, mediante las diferentes modalidades del programa, ya sea con apoyo del gobierno federal, municipal o solamente recurso estatal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios