Atiende DIF Morelia a habitantes de Loma Caliente en Tercera Feria de Salud

Atiende DIF Morelia a habitantes de Loma Caliente en Tercera Feria de Salud
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Febrero de 2016 a las 22:11:00

Morelia, Mich., a 08 de Febrero de 2016.-El Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF municipal, realizó su tercera Feria de Salud en la comunidad de Loma Caliente, donde cerca de cien personas recibieron atención médica, odontológica y jurídica, así como asesoría legal e información sobre programas sociales.
 
La Feria de Salud se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) a partir de las 11 horas a solicitud de la jefatura de tenencia y con el apoyo de los profesores de la zona, José Luis Bermúdez Paulin y Brenda Nambo Domínguez.
 
Los servicios que se otorgaron fueron principalmente consultas médicas y chequeo general a más de 60 personas de la comunidad; atención psicológica con orientación y charlas sobre adicciones y violencia intrafamiliar, así como asesoría en nutrición a cargo de médicos y especialistas del DIF.
 
Se brindó atención odontológica con charlas sobre el cuidado dental para niños de preescolar y primaria, distribución de cepillos de dientes, aplicación de flúor y consultas de valoración para canalización y seguimiento.
 
La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia brindo también asesoría jurídica en temas de divorcio y se impartió una plática a alumnos de primaria sobre derechos y obligaciones de los niños.
 
El DIF Municipal también participó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social para canalizar diversas solicitudes de información sobre programas en materia de vivienda, empleo temporal, programas productivos y afiliación al padrón de Prospera y al de 65 y Más.
 
Asimismo, los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), participaron con cortes de cabello gratuito y pinta caritas para niños.
 
Con ello el Ayuntamiento de Morelia, reafirma su compromiso de acercar servicios a todos los morelianos, incluyendo a las tenencias y comunidades apartadas, a fin de que todos puedan recibir la atención de calidad desde su hogar y en breve se espera lograr un esquema de visitas mensuales a esta comunidad por parte del área médica.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios