Atiende Adrián López Tercera Sesión de la Mesa de Seguridad Ambiental

Atiende Adrián López Tercera Sesión de la Mesa de Seguridad Ambiental
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Febrero de 2017 a las 12:43:00

Zitácuaro, Michoacán a 27 de febrero del 2017.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y Ricardo Luna, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), atendieron  los trabajos de la Tercera Sesión de la Mesa de Seguridad Ambiental, misma en la que pidió reforzar las acciones interinstitucionales en materia del cuidado de las zonas boscosas.

Ante funcionarios municipales, estatales y federales, el encargado de la política interna prosiguió con la reunión iniciada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y en la que se hizo una radiografía de la situación que priva en la región, esto así como el combate a la plantación clandestina de aguacate en la zona oriente de la entidad.

López Solís expuso que al igual que en otras regiones del estado se ha dado un seguimiento puntual a las acciones en materia de seguridad ambiental, sobretodo debido a la riqueza de la biodiversidad de la región de Michoacán.

El secretario de Gobierno externó que se dará atención de manera particular a cada de las peticiones, y refrendó el compromiso de cada una de las instituciones para atender la problemática del medio ambiente. 

Por su parte Ricardo Luna, pidió el apoyo de los presidentes municipales de la región, de los encargados del orden y representantes comunales para trabajar juntos por el cuidado de los recursos naturales.

De igual manera los funcionarios recibieron a los jefes de tenencia y encargados del orden de distintas localices de la región a fin de escuchar los planteamientos, las necesidades y problemáticas para ser atendidas, esto dentro de un plan de acción.

Los representantes expresaron que dentro de las necesidades urgentes que se dan es combatir la tala clandestina, la cual origina la deforestación y falta de agua potable en los los poblados.

Ante ello, las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieron a reforzar los operativos correspondientes para continuar la detención de las personas que deforestan la zona boscosa y continuar con un programa integral de cuidado al medio ambiente.

En ese sentido, expusieron que se han podido realizar acciones como el desmantelamiento de huertas de aguacate sin el permiso de cambio de uso de suelo correspondiente, la detención de extracción de agua de manera ilegal, estás entre otras acciones.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios municipales, estatales y federales, tanto de las áreas de protección al medio ambiente como de la seguridad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios