Atención a víctimas, una opción para que estudiantes presten su servicio social y prácticas profesionales

Atención a víctimas, una opción para que estudiantes presten su servicio social y prácticas profesionales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Julio de 2017 a las 12:10:35

Morelia, Mich., 31 de julio del 2017.-. A partir de su fundación en octubre del 2015, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ha recibido a 18 prestadores del servicio social y prácticas profesionales, 10 de los cuales lo han realizado en las oficinas centrales en Morelia y ocho de ellos en la Unidad Regional de Apatzingán.

Los prestadores de servicio social y pasantes son estudiantes de las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Psicología y provienen tanto de instituciones de educación privadas como públicas, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto del Valle de Apatzingán y de la Universidad Latina de América.

Con esta última institución existe un convenio que incluye entre sus cláusulas la colaboración entre ambas instancias en este sentido.

Los estudiantes han colaborado en diversas áreas de la CEEAV como son Recursos Materiales, Secretaría Técnica, Dirección de Asesoría Jurídicas, la Dirección de Capacitación y Planeación, Dirección de Registro, Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto y la Unidad Regional de Apatzingán.

La liberación del trámite de registro social y pasantía es registrado por la CEEAV ante la Dirección de Servicio Social y Pasantes del Instituto de la Juventud Michoacana, con el objetivo de que los estudiantes puedan validar este trámite ante sus universidades.

Yusiri Escobedo Solís, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien concluyó recientemente su servicio social en el área de la Secretaría Técnica de la CEEAV, aseguró que la experiencia de haber prestado su servicio social fue muy útil, ya que pudo conocer sobre diversos casos de víctimas de delito y violación a los derechos humanos, cada uno de los cuales requería una defensa jurídica diferente, por lo que "pude aprender mucho y adquieres experiencia que te es muy útil en tu vida profesional".

Además, hay un buen ambiente laboral en la CEEAV, aseguró, en donde "los compañeros.

Además, hay un buen ambiente laboral en la CEEAV, aseguró, en donde "los compañeros te ayudan y te explican", agregó. Los estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Psicología, Trabajo Social, Contabilidad o una carrera afín interesados en liberar su servicio social en la CEEAV pueden hacerlo en las oficinas centrales en Morelia o en las Unidades Regionales de Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora o Zitácuaro.

Las personas interesadas pueden acudir a Mariano Arista 300, colonia Chapultepec Oriente en Morelia, llamar al (443) 3 14 19 57 o escribir al correo electrónico contacto.ceeav@michoacan.gob.mx.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios