Atención a mujeres violentadas, una prioridad para la Administración: Alfonso Martínez

Atención a mujeres violentadas, una prioridad para la Administración: Alfonso Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2018 a las 20:36:45

Morelia, Mich; 20 de febrero de 2018.- Para la actual Administración Municipal la atención a la violencia de género es una prioridad, reiteró el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar durante el primer recorrido público por el Centro de Atención a Víctimas (CAV) del centro de la ciudad, el cual fue promovido por el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) y el Sistema DIF municipal.
 
En compañía de la Directora del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera; la Directora General del CAV, Marcela Muñoz Martínez; la Directora del DIF Municipal, Susan Melissa Vasquéz Pérez y la Regidora Alma Rosa Bahena Villalobos; el Presidente Municipal destacó que las distintas dependencias de su Administración llevan a cabo las acciones necesarias para que las morelianas puedan tener una vida plena y libre de violencia.
 
En este sentido, Martínez Alcázar reiteró que, de los recursos gestionados ante la federación mediante el Programa para Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), se destinarán 10 millones para la construcción de un Albergue de Mujeres Violentadas en la Capital Michoacana.
 
Al dirigirse a los ciudadanos que se dieron cita al recorrido, el Presidente Municipal los invitó a seguir observando las políticas públicas que se emprenden en el tema de violencia de género, para con ello impulsar más acciones en favor de las mujeres.
 
Asimismo, recordó que Morelia cuenta con tres Centros de Atención a Víctimas, en los que se reciben denuncias de la ciudadanía y se ofrecen numerosos servicios, entre los que destacan: mediaciones, pláticas de prevención en escuelas, apoyo de traslado de la víctima a su domicilio o red de apoyo, albergue de tránsito para víctimas y atención a menores infractores mediante terapias y servicio a favor de la comunidad, entre otros.
 
Por ello es importante precisar que los CAV existentes en Morelia son: el CAV “Cantera”, ubicado en la Eduardo Ruiz s/n, en el Centro de la Ciudad, el del Poniente localizado en Lauro del Villar #170, en la Colonia Nueva Esperanza; y el del Norte en Victoriano Pimentel s/n en la Colonia Aquiles Serdán.
 
Es de mencionar que de marzo del 2016 a febrero del 2018 se han realizado en los CAV 12 mil 234 atenciones y se han recibido ocho mil 187 denuncias, de las cuales mil 564 fueron por violencia contra la mujer, en tanto que se han emitido 402 órdenes de protección.
 
Asimismo, en este recorrido por el CAV “Cantera” se accedió a las salas de juicios orales en los que los ciudadanos pudieron observar el proceso del modelo de justicia cívica que se imparte en Morelia y que es considerado un ejemplo a nivel internacional.
 
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia reitera su compromiso para combatir la violencia de género y hace un llamado a la población a acercarse a los servicios de los tres CAV de la ciudad, en tanto que está en vías de constituirse un cuarto Centro en la Colonia Lomas de la Joya, en beneficio de la población.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios