Asiste Gobernador a presentación del Índice de Competitividad Internacional 2017

Asiste Gobernador a presentación del Índice de Competitividad Internacional 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2017 a las 13:22:47

Ciudad de México, a 30 de enero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió a la presentación del Índice de Competitividad Internacional 2017 "Memorándum para el presidente 2018-2024", realizado por el 

Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Durante la presentación se explicó que este tipo de proyecto busca contar con una agenda de riesgos y oportunidades para México en los próximos seis años, a partir del primero de diciembre de 2018.

Además, busca aportar información útil para el diseño, monitoreo y seguimiento de las políticas públicas nacionales para la competitividad y el desarrollo económico de México.

El mandatario estatal señaló que con este tipo de trabajos se tiene la oportunidad de contar con un diagnóstico de la situación de México en materia de competitividad y un conjunto de recomendaciones de política pública.

Por lo anterior, Silvano Aureoles aplaudió el interés que el IMCO, presidido por Valentín Diez Morodo, ha mostrado para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, a través de este tipo de estudios.

Es importante destacar que durante la presentación se explicó que entre los grandes retos que se tienen en los próximos seis años será el enfrentar desde su causa el tema de la delincuencia, el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, fortalecimiento de la Reforma Educativa, reformar los estatutos de designación de directores de Pemex y CFE, crear un sistema de seguridad social universal, entre otros.

También como parte de este estudio, México fue comparado con 42 países, que son las principales economías del mundo y se calificaron aspectos como: Derecho, medio ambiente, sociedad, política, economía, mercado de factores, relaciones internacionales, precursores e innovación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios