Así se celebró el Grito de Independencia en Apatzingán

Así se celebró el Grito de Independencia en Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Septiembre de 2017 a las 10:36:04

Apatzingán, Mich; 16 de septiembre de 2017- Con la arenga tradicional del 15 de septiembre, el presidente municipal, César Chávez Garibay, encabezó la ceremonia a 207 años de la Independencia del Grito de la Independencia de México, en el balcón principal del Palacio Municipal, ante la asistencia de la ciudadanía de colonias y comunidades del municipio.

La ceremonia encabezada por el presidente Chávez Garibay, su esposa Lisbeth Guízar Sandoval y el General de Brigada de la 43 Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro, inició con los honores a la Bandera dirigidos por el 30 Batallón de Infantería.  Luego el alcalde salió al balcón principal para ondear la Banderea, repicar la campana de Dolores y lanzar la arenga de independencia rememorando a los Héroes Patrios.  Al término, devolvió el lábaro patrio a la escolta militar y regresó al balcón central, para observar el espectáculo pirotécnico.

Asi pues luego de la ceremonia civica y enmedio de un ambiente de paz, tranquilidad y orden, los asistentes disfrutaron de una verbena popular, con la participación de artistas locales, así como la actuación del mariachi Real Juvenil de Apatzingán del Departamento de Fomento Cultural del Ayuntamiento de Apatzingán. Durante la  ceremonia, que se pintó de mexicanidad por parte de la ciudadanía, culminó con la quema de los fuegos pirotécnicos y la presentación estelar de Los Yonic´s.                        

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios