Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, espacio perfecto para construir un mejor país: Dip. Reginaldo Sandoval Flores

Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, espacio perfecto para construir un mejor país: Dip. Reginaldo Sandoval Flores - Foto 0
Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, espacio perfecto para construir un mejor país: Dip. Reginaldo Sandoval Flores
Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, espacio perfecto para construir un mejor país: Dip. Reginaldo Sandoval Flores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2020 a las 10:49:00

Ciudad de México, a 17 de febrero del 2020.- Al asistir a la Primera Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, celebró que este tipo de encuentros sirve para crear espacios de ideas, de prácticas políticas para construir un mejor país.

Se congratuló porque con la entrada de la Cuarta Transformación se acabó la corrupción que tanto ha dañado a la nación; recalcó que solamente en el sexenio de Felipe Calderón se repartió en la Cámara de Diputados, por etiquetados, 100 mil millones de pesos por año, dinero que era para el pueblo y terminó en las manos de unos cuantos. 

En ese sentido, sostuvo que en todo el tiempo que estuvo el modelo neoliberal funcionando, 36 años, el presupuesto fue la herramienta fundamental de gobernanza, al gobernador que más gritaba le daban más, al diputado que más gritaba igual y con eso los tenían calmados, pero con la entrada de la 4T eso se acabó.

El líder parlamentario resaltó que existe plena confianza de que la revolución pacífica que está desmantelando el andamiaje jurídico neoliberal triunfará, pues se han reformado 34 artículos de 136 que tiene la Constitución con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía; asimismo, se han implementado mecanismos que aseguren la eliminación de la corrupción en la Administración Pública.

Que este espacio, añadió, sirva para crear una columna de unidad, de lucha y transformación del país, de hombres y mujeres honestos en el discurso, congruentes en la práctica y, sobre todo, comprometidos con el pueblo mexicano para construir la Cuarta Transformación.

Sandoval Flores indicó que a partir de este encuentro sin duda existirá mayor coordinación entre legisladores locales y federales, con el propósito de empujar a la 4T y también para evaluar los programas sociales, en la ruta de revertir la lacerante desigualdad social, de sacar de la pobreza que dejó el nocivo modelo neoliberal a gran parte de la población. 

“Está asociación debe convertirse en herramienta de unidad, que evite las viejas prácticas neoliberales, donde se ponderaba el bien personal ante el colectivo. Seguiremos empujando por implementar la revolución educativa, cultural, política, para que nos convirtamos en sujetos transformadores de esta etapa histórica”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios