Arturo Hernández retomará la ley del cuerpo de bomberos en Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Arturo Hernández retomará la ley del cuerpo de bomberos en Michoacán

22 de Agosto de 2019 a las 15:33:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 22 de agosto de 2019. Ante los acontecimientos de los últimos días en la capital michoacana, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, informó que, en conjunto con los cuerpos de rescate, se dará continuidad a la Ley de Bomberos en el estado, que se inició en la legislatura pasada, pero que fue congelada por supuestas inconsistencias jurídicas, a fin de dignificar la labor de quienes ponen su vida en riesgo por el bienestar de los michoacanos. 

“Es urgente que se retome este tema, no es posible que continuemos así, con carencias en materiales, insuficiencia de elementos y, sobre todo, que no reconozcamos a quienes ponen su vida en riesgo por nosotros”, señaló. 

Tras sostener una reunión con el presidente de la Asociación de Bomberos del estado, Iván Santana Alba, quien manifestó el interés de los cuerpos de bomberos para participar en la Ley, así como el el diputado local del PAN, Hugo Anaya, quien además forma parte de la Comisión de Protección Civil, Arturo Hernández comprometió que, a la brevedad, se les dará continuidad a los esfuerzos de la pasada legislatura. 

“Vamos a establecer una mesa de diálogo, para reactivar este tema que quedó pendiente en la legislatura anterior, nuestros bomberos merecen tener un marco normativo, que incentive y reconozca su vocación de servicio. Estamos en deuda con ella y ellos y les vamos a cumplir”, finalizó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias