Artistas que realizaron las obras de arte para adornar el Parque Lineal de Morelia piden su dinero

Artistas que realizaron las obras de arte para adornar el Parque Lineal de Morelia piden su dinero
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 26 de Febrero de 2018 a las 14:33:20

Morelia, Mich; 26 de febrero de 2018.- Artistas reclaman el pago de las obras que adquirió el Ayuntamiento de Morelia para adornar el Parque Lineal, las cuales en su mayoría debe el municipio, pese a que ya fueron colocadas en diferentes puntos del lugar.

Cabe destacar que el pasado 4 de mayo del año 2017, el Ayuntamiento de Morelia convocó a través de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental y la Secretaría de Cultura de Morelia, a un concurso nacional para la colocación de esculturas en el Parque Lineal Río Chiquito en la capital moreliana.

De esta convocatoria fueron seleccionados cinco proyectos, mismos que fueron dados a conocer en rueda de prensa el día 25 de mayo. Asimismo, en esa misma fecha el Ayuntamiento de Morelia pidió a los artistas entregar las obras de arte en un plazo de 30 días, para su colocación pronta.

En una carta que envían los artistas al presidente municipal, detallan el estatus de cada obra de arte adquirida, este es el balance:

1.    “Galerías al aire libre reflejo de la identidad cultural y entretejido social   (Mariposa, Tecolote y Xoloitzcuintle)”, del escultor Álvaro Cuevas de Alba, originario de Guadalajara, Jalisco. Obra entregada al Ayuntamiento e instalada en el boulevard García de León; el costo fue de: 893 mil pesos,  el cual se debe en su totalidad, sin existir contrato alguno.

2.     “De Paso -Trío-”, con un costo de 606 mil 500 pesos, de la escultora Nour Kuri, cuya participación fue retirada por la artista, debido a los retrasos y afectaciones.

3.    “The British”, de la artista María Eugenia Bayardo Dodge, procedente de Guadalajara, Jalisco, con un monto de 381 mil 500 pesos, único proyecto cubierto en su totalidad y entregado en el mes de octubre del 2017.

4.    “Solidaridad”, del arquitecto José Luis Alarcón, procedente de Guadalajara, Jalisco. Obra concluida y a la espera de su instalación y cuyo costo fue de 485 mil pesos, mismos que se adeudan en su totalidad, sin contrato alguno.

5.     “Sin título”, del artista moreliano Julio Ambriz; con un costo total de 559 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento debe el 40 por ciento, pese a que la obra ya fue entregada el pasado 29 de noviembre.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios