Arrancan Gobernador y Sagarpa criadero de tilapia en Presa de Infiernillo

Arrancan Gobernador y Sagarpa criadero de tilapia en Presa de Infiernillo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2017 a las 17:14:41

Pinzandarán, mpio. de Arteaga, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de generar mejores condiciones económicas y de vida, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, pusieron en marcha el Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Cultivo Comercial de Tilapia en la Presa de Infiernillo, que requirió una inversión de 40 millones de pesos en una primera etapa, y generará mil 500 empleos directos para esta zona de la entidad.

Al emitir un mensaje, el mandatario Silvano Aureoles destacó que con este proyecto se busca colocar a Michoacán como principal productor acuícola de esta especie a nivel nacional, pues la Presa de Infiernillo es una gran oportunidad para aprovechar toda su riqueza.

No obstante, el Gobernador de Michoacán señaló que para generar certeza, se ubicará una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en este lugar; “tendrá que haber un control estricto en materia de seguridad”.

En su oportunidad, el titular de la Sagarpa, José Calzada, informó que a nivel nacional anualmente se producen 150 mil toneladas de tilapia, de las cuales dos terceras partes se exportan. 

La representante legal de la Granja La Noria y beneficiaria, Mónica López García, explicó que el proyecto iniciará con 48 jaulas que producirán 4 mil toneladas de tilapia en el primer año de operaciones, pero la meta será llegar a 300 jaulas para producir 32 mil toneladas en un periodo de cuatro años.

De igual manera, detalló que se generarán mil 500 empleos directos y 3 mil indirectos, por lo que mejorarán las condiciones económicas para las familias de esta región.

Es importante precisar que en el Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Cultivo Comercial de Tilapia en la Presa de Infiernillo, el Gobierno Federal aportó 20 millones de pesos; el Estado 15 millones de pesos y Granja La Noria 5.3 millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios