Arranca Novena Asamblea de Copecol en Michoacán

Arranca Novena Asamblea de Copecol en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2016 a las 13:56:00

Morelia; Michoacán, 27 de octubre del 2016.-  En conferencia de prensa el diputado Ramiro Ramos, Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, quien acompañado por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dieron a conocer el programa que se desarrollará en la Novena Asamblea Plenaria de la Copecol en Michoacán, los días 26, 27 y 28 de octubre.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Adriana Hernández Iñiguez, diputada presidente de la Junta de Coordinación, Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mary Carmen Bernal, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT y Juan Manuel Figueroa, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, así como el ex diputado Sarbelio Molina, integrante de la Comisión de Honor de la Copecol. 

En este contexto la diputada Adriana Hernández, señaló que este macro evento servirá para fortalecer, no sólo los trabajos legislativos de los congresos locales de las 32 entidades federativas, sino para mostrar el verdadero rostro de Michoacán, de un estado con gente  trabajadora que todos los días lucha por salir adelante, por tener un estado de paz y armonía.  

Asimismo, Pascual Sigala Páez puntualizó en la importancia de la realización de un magno evento como la Copecol, tan relevante para la vida política y democrática del país al reforzar la productividad de las legislaturas locales.

Por su parte, el diputado del estado de Tamaulipas,  Ramiro Ramos Presidente de la Copecol, resaltó que la Copecol ha sido factor primordial para que se aprueben reformas de gran calado como la educativa y energética, temas que en su momento fueron analizados dentro de la Copecol y en virtud a ello se reconoció la importancia de impulsarlas. 

Asimismo, dio a conocer que en el día 26 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, se realizará la conferencia “Los límites de la competencia legislativa federación-estados”, impartida por Miguel Carbonell, a las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la Novena Asamblea Plenaria, presidida por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Silvano Aureoles, Gobernador del Estado.

Posteriormente, a las realizará el panel sobre el Sistema Nacional de Información legislativa, teniendo como ponentes a la Mtra. Gabriela Paredes Orozco, Directora General de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación; Lic. Luis Lepine, director del Sistema de Información Legislativa; Dip. José María Fraustro Siller, presidente del H. Congreso de Coahuila.

Asimismo, se llevará a cabo la conferencia magistral con el tema: “Migración y democracia, el nuevo reto de México”, del ponente Dr. Francisco Javier Guerrero Aguirre, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Además de mesas de trabajo con temas como Seguridad Ciudadana: Mando policial, prevención social, Justicia Cotidiana y su impacto en las entidades federativas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios