Arranca IMDE ”Curso Anual de Natación 2018“

Arranca IMDE ”Curso Anual de Natación 2018“
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Febrero de 2018 a las 17:40:46

Morelia, Mich; 12 de febrero de 2018.- Con una gran repuesta de parte de los morelianos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) inició el “Curso Anual de Natación 2018” en los cuatro complejos acuáticos administrados por el Ayuntamiento de Morelia, con una matrícula al momento de 4 mil 200 usuarios.
 
Ya que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó al titular del (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, para mejorar las condiciones de los espacios, se renovó la plantilla de instructores del curso de natación, además de que se garantiza contar con la temperatura correcta del agua para el desarrollo de la actividad.
 
Si bien el curso estaba marcado para arrancar a inicios de Febrero, su arranque se postergó por una recomendación de la Dirección de Salud Municipal, la cual tuvo proteger y cuidar la salud de los morelianos durante las bajas temperaturas.
 
“Arrancamos el curso en las condiciones óptimas en cuanto a operatividad, nuestros usuarios han encontrado espacios en condiciones y con personal ampliamente capacitado para la enseñanza, ahora trabajaremos para mantener este nivel de calidad”, destacó el Encargado de Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.
 
Debido al ajuste de fechas, el Curso Anual de Natación culminará el 12 de diciembre del año en curso, para que los usuarios reciban la totalidad de sus clases de forma ininterrumpida.
 
Si bien el curso tuvo un alto nivel de respuesta con 4 mil 200 usuarios registrados, cabe señalar que aún hay cupo en todos los recintos: Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario, Morelos-Indeco y Villa Magna.
 
Las modalidades ofertadas son las de curso regular, matronatación (3 a 8 años), aquazumba, nado sincronizado y personas de la tercera edad (60 años o más), con costos que van desde los 115 a los 577 pesos, de acuerdo a la regularidad de las clases que el usuario prefiera, en los niveles de Principiante, Intermedio y Avanzado.
 
Los interesados en formar parte del curso, deben de presentar una copia de la CURP, dos fotografías tamaño infantil, el certificado expedido por el personal médico del Instituto (con costo de 53 pesos), así como la credencial digital (con costo de 34.50 pesos), además del pago de su ficha de inscripción (cuyo costo es de 139 pesos), transacciones que se realizarán vía depósito bancario.
 
Para el arranque del curso, el IMDE seleccionó a 25 instructores quienes fueron sometidos a pruebas teóricas y prácticas para garantizar su buen desempeño, además de que se les impartió un curso de primeros auxilios, con la intención de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios