Arranca en Michoacán el Programa “12 puntos para proteger a tu familia”

Arranca en Michoacán el Programa “12 puntos para proteger a tu familia” - Foto 0
Arranca en Michoacán el Programa “12 puntos para proteger a tu familia”
Arranca en Michoacán el Programa “12 puntos para proteger a tu familia”
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 4 de Mayo de 2016 a las 15:03:00

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2016.- “La obligación de todo gobierno es crear las condiciones necesarias para que cada persona goce plenamente de sus derechos humanos y tengan plena vigencia jurídica, política, social y económica como lo mandata la Constitución. Para el gobierno es un tema de primer orden promover y respetar los derechos humanos como una obligación y convicción”, resaltó Silvano Aureoles Conejo, jefe del ejecutivo, durante su intervención en el inicio del programa “12 puntos para proteger a tu familia”.

El mandatario reconoció que, si bien la tarea de protección compete a todos, “en el gobierno estamos obligados, es un tema muy importante, tiene muchas vertientes. Uno de los prioritarios es garantizar el derecho a la libertad, una vida libre y digna, que debe ser una búsqueda permanente y nuestro anhelo a alcanzar”.

En Casa de Gobierno y ante la presencia de Luis Raúl Pérez González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el zitacuarense dijo que “la trata de personas es una aberrante práctica que atenta contra el derecho a la libertad. Es, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el transporte, el traslado de personas, recurriendo a la amenaza o uso de la fuerza u otras formas de coacción, con fines de explotación. Es una práctica ilegal e inaceptable que desafortunadamente cualquiera puede ser víctima, por lo que debemos actuar con firmeza y oportunidad para combatirla y prevenirla lo más importante es prevenir”.

Al agradecer al ombudsman nacional la gran distinción por elegir a Michoacán para lanzar esta campaña denominada  “Libertad sin engaños, ni promesas falsas”, para la protección de nuestras familias, por lo que el estado se adhiere a este esfuerzo. “La trata de personas es un delito que se castiga por ley, el compromiso nuestro del gobierno del estado para ser garantes de la protección y cuidado de los derechos humanos, en particular de la denuncia y castigo de esta práctica”.

Reveló que en el año 2014 y de acuerdo a cifras del sector salud, “México se ubicaba como el primer lugar en trata de personas y un porcentaje alto de víctimas de esta práctica ilegal y perversa, donde los principales afectados son mujeres, niños y población indígena. No sólo en explotación sexual, sino también en trabajo forzado, el trabajo infantil, de allí que este esfuerzo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuenta con el respaldo total de Michoacán”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios