Arranca el PES el III Semillero Juvenil y marca la pauta de inclusión hacia la juventud

Arranca el PES el III Semillero Juvenil y marca la pauta de inclusión hacia la juventud
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Octubre de 2017 a las 17:56:28

 Morelia, Mich., a 14 de octubre de 2017.- El Partido Encuentro Social (PES), arrancó este fin de semana tanto a nivel nacional como estatal, la Tercera Jornada del Semillero Juvenil, cuya finalidad es acercar a los jóvenes de México al ejercicio político nacional desde una perspectiva inundada de valores universales que haga la diferencia entre quienes hoy se forman en el PES y los partidos políticos tradicionales.

En un mensaje transmitido a todos los estados de la república y donde se lleva a cabo la formación de los jóvenes en el buen ejercicio político, el líder nacional del PES Hugo Erik Flores Cervantes, señaló que en la capacitación de quienes hoy en día son el presente y el futuro de México se encuentran también quienes con vocación de servicio y altamente preparados tanto académica como humanísticamente, serán los nuevos líderes de un país al que hay que sacar adelante, al aseverar que en el 2018 el voto de los jóvenes transformará a México.

En Michoacán de manera simultánea, arrancó la formación, en esta tercera jornada, de 5 semilleros juveniles en donde se inscribieron más de 170 jóvenes que hoy cursan sus estudios de nivel medio superior y superior en diferentes instituciones educativas del estado.

Eliacim Cañada Rangel, Secretario General del PES en Michoacán, informó que los municipios donde se lleva a cabo esta jornada son; Morelia, Zamora, Tarímbaro, Tlalpujahua y Zinapécuaro donde participan activamente egresados del 1º y 2º Semillero de Encuentro Juvenil.

A la par, señaló que en el PES, el corazón, el deseo por vivir en un lugar mejor y con oportunidades, es lo que define hoy en día a la juventud.

"No es la autodefinición lo que nos hará cambiar, sino los hechos y lo que opine la ciudadanía. La sociedad misma será la encargada de definirnos como una gran fuerza que trascienda y rompa paradigmas", agregó.

En Morelia, el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes inscritos fue el Dr. Rafael Díaz Rodríguez, Presidente del Comité Municipal Morelia, quien en su mensaje exhortó a los presentes a poner todo su empeño para aprender y sobre todo, incidir en los cambios que requiere México, el estado y los municipios de la entidad.

"Se trata de ser ciudadanos responsables con el ser y el quehacer de nuestra sociedad a fin de cambiar lo que no nos gusta pensando siempre en el beneficio de las mayorías", señaló.

Expresó que ante las distintas inquietudes que hoy tienen los jóvenes tanto en materia social, política y económica, así como en otros rubros que inciden en estos ejes como la educación, la seguridad y la salud, en el PES encontrarán respuestas para hacer y formular responsablemente políticas públicas que incidan tanto a nivel nacional como estatal y con ello cambiar el rumbo de nuestro país.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios