Arranca cuarta etapa de capacitaciones a órganos desconcentrados: IEM

Arranca cuarta etapa de capacitaciones a órganos desconcentrados: IEM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Junio de 2018 a las 18:44:00

Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2018.- Los miembros de  los comités distritales y municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibieron una última fase de capacitación, en donde se analizaron a detalle las actividades que se realizarán de manera previa y durante la jornada electoral.

De manera conjunta, el IEM, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Esta Estado de Michoacán (TEEM) brindaron información acerca de la recepción de los paquetes de cómputo, las funciones de los funcionarios de casilla y el recuento de votos, entre otros temas y se resolvieron dudas de los presentes.

Esta última etapa de capacitación resulta de vital importancia, destacó el consejero presidente del  Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes, ya que en ella se analizan las actividades que se tienen que realizar previo a la jornada como son el sellado y enfajillado, así como el cómputo de votos, pero que el objetivo principal de esta actividad es resolver todas las dudas que pudieran presentarse, por lo que instó a los asistentes a presentar todas las cuestiones que considerasen necesarias, a fin de lograr que la jornada electoral se lleve a abo de la mejor manera.

Por otro lado, el consejero presidente externó a los miembros de los órganos desconcentrados el respaldo con que cuentan por parte del IEM, con quien trabajarán en conjunto en todo momento para garantizar un proceso limpio y sin inconvenientes.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, observó que la importancia de estas capacitaciones radica en la necesidad de homogeneizar criterios entre todos los actores que participan en el proceso electoral, con la finalidad de estar en condiciones para enfrentar cualquier situación que pudiera presentarse. “Los funcionarios electorales estamos sujetos a un conjunto de disposiciones complejas que ameritan una capacitación intensa y detallada”, señaló.

A nombre del TEEM, el magistrado Salvador Alejandro Pérez manifestó que este organismo llevará a cabo un acompañamiento como parte de un esfuerzo institucional para garantizar que se respeten los principios constitucionales y el andamiaje electoral y con ello lograr que los resultados se den de manera transparente y clara.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios